¿Construir una casa? El asesor financiero dice que el terreno y la financiación están bien

• Erstellt am 10.12.2014 10:42:50

Jacob

11.12.2014 09:44:03
Ya el primer día, cuando llegó la excavadora, gastamos 7000 euros más de lo que habíamos planeado, porque en medio del terreno planeado para la casa se hizo un "blubb" y se excavó hasta 2,20 m de profundidad y se rellenó con un total de 500 toneladas de grava. No, no era una lente de turba en el sentido clásico que el perito de suelos debería haber encontrado. Era un pozo cuadrado hecho con tablones de madera de unos 40-50 años de antigüedad, que probablemente sirvió como pozo para beber ganado; cuando se convirtió en tierra de cultivo, el pozo probablemente fue tapado, pero la tubería de drenaje existente aún absorvía agua constantemente en la tierra superior rellenada, lo que creó un verdadero lodazal…

Al final, pasamos de los calculados 245 mil a 260 mil en total, pero también hicimos mucho trabajo propio en el interior, lo cual alivió en parte el costo. Pero, por ejemplo, la calefacción/sanitarios salieron más caros, la electricidad fue mucho más cara de lo planeado, etc.

Después de todo, hubiéramos preferido construir más pequeño, pero no se tiene realmente la sensación de cuán grandes son las habitaciones que se ven en el plano.

Pero también hay que tener en cuenta que luego se tiene algo para los hijos que se puede heredar/regalar/vender. Si uno vive toda la vida de alquiler, al final el dinero se pierde…

Cascada

11.12.2014 10:36:37

Alquiler + gastos adicionales, niño + baja por maternidad (ingresos significativamente menores o costos adicionales), boda, devolución del BAföG, dos vacaciones al año, 2 autos + vida - ¿y aún así ahorrar 90 mil euros en siete años? ¿1000 €/mes? Respeto... - también teniendo en cuenta cuánto habría sido la suma sin la devolución del BAföG, con solo una vacación al año, con un solo auto y sin boda...

Saruss

11.12.2014 22:06:41
Fue muy similar para nosotros también. Vivimos de manera austera por lo demás (a menudo comprábamos cosas en oferta y las almacenábamos) en un apartamento más pequeño. Por eso el crédito fue barato y aún así se tiene una reserva de dinero. Desde mi punto de vista valió la pena, pero yo "siempre supe" que quería construir alguna vez.

Musketier

12.12.2014 16:05:32

Creo que no somos tacaños, pero sí miramos los precios. A la hora de hacer compras se piensa dos veces si realmente se necesita eso, etc.

Las vacaciones normalmente eran 14 días en el sur y una semana (usualmente en un apartamento de vacaciones) en Alemania. Pero incluso ahí se puede buscar viajar/volar en tiempos económicos sin renunciar al confort, sin niños.

Además, hemos vivido bastante apartados durante esos 7 años. Ir al cine o a la vida nocturna en la ciudad era más bien raro. Solo de vez en cuando salir a comer bien.

La pérdida de ingresos por el permiso parental no me pareció tan extrema gracias a la elección inteligente de las clases impositivas en nuestra declaración de impuestos.

Pero de vez en cuando hubo algún regalo más grande de mis padres o abuelos. Hay que decirlo con justicia.