Formularios BG BAU a pesar de la empresa de construcción: ¿Qué más quieren – y cómo me deshago de ellos?

• Erstellt am 18.09.2025 14:23:33

kbt09

19.09.2025 21:45:16
Y ahora el se ha quedado sin palabras ;)

Snowy36

20.09.2025 20:41:06
Cópialo sobre todo Siempre todo antes de enviarles algo ... lo había olvidado y luego ellos me molestaron eternamente ... en nuestra empresa también lo hizo una empresa, pero no una empresa para toda la casa, sino adjudicaciones individuales y ahí estaban abrumados

maulwurf79

21.09.2025 08:04:48
En realidad, no es un problema. Sí, es molesto, pero no cuesta nada, siempre y cuando solo marques que hiciste el trabajo tú mismo o que una empresa lo hizo. Solo no debes ser tan tonto de reportar a tus ayudantes externos de construcción (que parece ser otro término para trabajadores ilegales). Durante todo el tiempo de construcción no les pagué ni un centavo a estos buitres.

Snowy36

21.09.2025 09:22:43
No puedo entender tampoco por qué la BG Bau es vista tan positivamente aquí. Si, por ejemplo, se registra al suegro como ayudante de construcción y luego se siente seguro de que está protegido, su ayuda en caso de que algo ocurra puede ser considerada como un favor y no se reconoce ningún beneficio por parte de la BG Bau. Esto ha sido decidido así varias veces por los tribunales, y el punto crucial es que los familiares han ayudado mucho en tiempo, pero de forma gratuita. Por eso se debería contratar un seguro de accidentes para los propietarios y el suegro, y hay algunos que incluyen a todos los ayudantes de construcción, lo que es mejor.

Bardamu

22.09.2025 12:45:09
Solo para aportar algo también. El propietario y la propietaria están automáticamente asegurados. Deben indicarse las actividades de los ayudantes, qué empresas realizaron qué oficios. Eso se hace en 10 minutos. Y lo quieren así anualmente hasta que se termine la construcción.

A veces me pregunto cómo ciertas personas son siquiera capaces de construir. El código de obras es realmente lo menos.

Tolentino

22.09.2025 14:48:25

Esto es falso. Ve mi cita en el #24.
Lo que quieres decir es que ellos son miembros automáticos de la BG Bau.

Obviamente no.
Si ya en el foro de construcción hay tres o más opiniones diferentes sobre para qué sirve y cómo funciona exactamente...
Solo puedo referirme al folleto informativo de la BG Bau, que en realidad tiene todo.