Precaución, esta protección integrada no debe llamarse explícitamente "protección infantil". Es una "protección contra contacto", ya que ha habido accidentes con consecuencias fatales. Según los fabricantes, estos mecanismos de protección no son suficientes para proteger los enchufes de las manos de los niños. Cito de la página web de Gira (lamentablemente no puedo poner un enlace a la fuente...):
"El año pasado, ocurrió un trágico accidente con resultado de muerte en una guardería, cuando un niño pequeño jugando entró en contacto con partes bajo tensión de un enchufe certificado por VDE con persiana de uno de nuestros competidores. El Instituto de Pruebas y Certificación VDE tomó este incidente como motivo para señalar que la certificación VDE de un enchufe con persiana nunca es suficiente para promocionarlo como "a prueba de niños" o similar. Al mismo tiempo, el instituto prohibió con efecto inmediato el uso de su marca VDE para enchufes con persiana en conexión con términos como "protección infantil" o "a prueba de niños", considerándolo engañoso. Las autoridades de vigilancia del mercado también ven esta forma de presentación del producto como engañosa, ya que sugiere erróneamente que los niños podrían usar estos enchufes sin supervisión y de cualquier manera, sin que exista peligro para ellos. Sin embargo, tal como demuestra el incidente en la guardería, en caso de un uso incorrecto de un enchufe con persiana, nunca se puede excluir totalmente el peligro para la vida y la integridad física."
Aunque esas pegatinas sean feas o molestas, nunca pondría la protección de mi hijo en segundo plano en favor de mi comodidad.