Techo de vigas en el edificio anexo

• Erstellt am 04.12.2013 19:02:58

Rapsfeld64

04.12.2013 19:02:58
Hola a todos,

espero que aquí esté en el lugar correcto con mi asunto y espero vuestra ayuda experta.

Actualmente estoy en proceso de hacer restaurar el techo de vigas en un edificio anexo (carpintero oficialmente contratado). Tamaño libre de la habitación 4,5 x aproximadamente 7,5-8,0 m (el hastial no es perpendicular a la orientación del edificio).

Antes había vigas de 16x18 (luz de 4,5m) con una separación de aproximadamente 1m con una viga secundaria de 18x18 instalada y techadas con tablas. Se deberían haber instalado vigas nuevas y haberlas revestido con tablas machihembradas de 28,5 mm. El carpintero ahora ha instalado vigas de 14x24 (misma luz) con una separación de aproximadamente 53 – 65 cm, sin viga secundaria y aún sin colocar las tablas machihembradas (ver foto).

Al revisar la posición de las vigas (regla de 3m + cinta métrica) he detectado que en un lugar la viga exterior está 1 cm más baja (ver foto) que la antepenúltima (aproximadamente 1m de longitud). En otros lugares también hay diferencias de altura, pero menores a 1 cm.

Además, toda la posición de vigas tiene una diferencia de altura de aproximadamente 2,5 cm (ver foto) en dirección longitudinal de las vigas medida en 3 m de longitud (regla de 3m + nivel de burbuja + cinta métrica). En todo el ancho de la habitación de 4,5 m probablemente sea de 3,5 cm.

Pregunta 1: ¿son permitidas esas diferencias de altura?

Pregunta 2: ¿qué normativa regula las tolerancias para la construcción de una estructura de vigas?

Pregunta 3: ¿no debería el carpintero nivelar la inclinación antigua si, por ejemplo, el edificio se ha inclinado ligeramente con los siglos? ¿O al menos preguntar al contratante cómo proceder al detectar esto?

Pregunta 4: ¿se puede colocar sin problemas la tabla machihembrada de 28,5 mm con esas diferencias de altura o debo esperar algún daño consecuente?

Aunque es solo un edificio anexo, el suelo debería estar relativamente nivelado y no formar ondulaciones. Quizás mis exigencias de calidad sean demasiado altas y por eso quiero informarme primero antes de confrontar a mi carpintero.

Muchas gracias de antemano por los numerosos comentarios,
Waldemar