Reforma del baño: cuestión de responsabilidad (¡No es un edificio antiguo!)

• Erstellt am 07.07.2020 20:58:57

ollibom

07.07.2020 20:58:57
Queremos renovar nuestro baño y para ello tenemos un presupuesto del instalador. Él escribe que no se asume ninguna responsabilidad por daños (grietas) en la pared opuesta. ¿Es eso correcto? ¿No puede destruir la casa de manera negligente sin asegurarse de que todo se repare? ¿Para algo así no debe estar asegurado? ¿O funciona con el lema: baño terminado, casa dañada?

HilfeHilfe

07.07.2020 21:30:29
La casa no está dañada, pero aparentemente la estructura de vuestra pared es tal que él teme grietas. Es lógico que quiera excluir ese riesgo. Todavía rige la libertad contractual. ¿Cuántos años tiene la casa?

ollibom

07.07.2020 21:36:46
17 años. ¿Los artesanos no están asegurados? Si se excluyen más daños, ¿por qué debería entonces contratar a un artesano certificado? Entonces podría igualmente tomar uno de Ebay. Es más barato y tampoco responde por daños. No puede ser que pague 25 mil por el baño y luego también responda por todos los demás daños que ocurran por negligencia grave o incluso accidentalmente.

ypg

08.07.2020 00:14:09
Tranquilo. Nadie quiere destruir intencionadamente tu casa solo porque no asume la responsabilidad por las paredes que no conoce. Siempre mantén la calma y sé objetivo. ¡Todavía no ha pasado nada!

ollibom

08.07.2020 01:08:01

Estoy tranquilo. Solo me sorprende el añadido. Según lo que sé, los trabajadores están asegurados. Eso me da una sensación extraña, no sé si es así.

Osnabruecker

08.07.2020 05:45:32
Niño quemado evita el fuego... Quizás el artesano haya tenido antes (ya sea por culpa propia o no) problemas con un cliente y ahora lo incluye por precaución.

Habla con él al respecto.

Pero si no existe confianza básica, ¿por qué no aceptas otra oferta?

(Siempre hay vecinos que se quejan después de las obras, diciendo que tras renovar la calle han aparecido grietas en sus casas. Solo a través de peritos se puede demostrar lo contrario... El artesano seguramente no quiere hacerles daño, pero tampoco quiere meterse en problemas.)