Madame Gazelle
06.02.2022 20:24:19
Hola a todos,
Mi esposo y yo estamos a punto de comprar un bungalow (de 1967) y luego renovarlo. En este proceso, surgen muchas consideraciones y planificaciones. Primero quiero tener lista la planificación para el baño. Es la primera vez que emprendemos un proyecto tan grande. Por eso, ¡me alegraría mucho recibir muchas sugerencias y consejos! Encantada de recibirlos. Tenemos algunas indicaciones e ideas que detallo a continuación:
Aquí el plano:
Sería importante tener en cuenta estos aspectos en la planificación:
Esto debe incluir:
Mi esposo y yo estamos a punto de comprar un bungalow (de 1967) y luego renovarlo. En este proceso, surgen muchas consideraciones y planificaciones. Primero quiero tener lista la planificación para el baño. Es la primera vez que emprendemos un proyecto tan grande. Por eso, ¡me alegraría mucho recibir muchas sugerencias y consejos! Encantada de recibirlos. Tenemos algunas indicaciones e ideas que detallo a continuación:
[*]El baño original tiene una distribución realmente desfavorable, por lo tanto nuestro plan es unir el actual aseo de invitados con el baño. Como planeamos integrar el apartamento anexo que pertenece a la casa en nuestra área de vivienda, después tendríamos un aseo de invitados separado y para nuestro baño principal las medidas en bruto serían: 3,57 x 2,32 x 2,50.
[*]El ancho de la puerta es 76 cm, la distancia entre la puerta y la pared es 12 cm.
[*]En una pared hay ventanas tipo claraboya.
Aquí el plano:
Sería importante tener en cuenta estos aspectos en la planificación:
[*]Queremos solicitar subvenciones para la renovación, por lo tanto la puerta debe abrir hacia afuera – ¿sería una idea una puerta corrediza? ¿Alguien tiene experiencia con eso en baños?
[*]Quiero tener una pared divisoria hacia el aseo para que el inodoro quede separado de la bañera.
Esto debe incluir:
[*]Una bañera (medidas preferiblemente 180x80 o mayor); también sería posible una bañera de esquina.
[*]Ducha tipo walk-in.
[*]Inodoro.
[*]Lavabo (Geberit One tiene para nosotros un concepto sensato) y un espejo armario estrecho: Quiero poder guardar todo lo que se usa habitualmente en el baño dentro del armario espejo o en el lavabo, de modo que alrededor del lavabo quede lo más despejado posible.
[*]Iluminación indirecta: se agradecen ideas para pequeñas lámparas en la pared, en el suelo o alrededor de la bañera o del armario espejo.
[*]Además, cerca de la bañera, un toallero sin calefacción.
[*]Me imagino un zócalo de azulejos (aprox. 120 a 150 de alto (?)) en la bañera, ducha e inodoro.
[*]Para los azulejos imagino hasta ahora: azulejos grandes, claros y cuadrados para el suelo, azulejos color cemento para la pared y parte debería ser de color.