Diseño de baño - muchas ideas

• Erstellt am 26.04.2013 09:21:59

Philiboy83

26.04.2013 09:21:59
Qué malo que existan planificadores de espacios 3D tan bonitos, con los que se puede experimentar tanto que después ya no sabes qué, cómo y dónde...

Los he adjuntado, tal vez alguno de los expertos entre ustedes pueda decir algo al respecto o dar recomendaciones sobre lo que es práctico/impráctico y lo que tiene sentido o no.

Ventana Velux tamaño 78*118 cm sobre el WC, tamaño de ventana b=1,37 m h=1,20 m con apertura doble, 2 lavabos (uno de ellos quizás más alto para mí, ya que mido 1,91 m y con la altura estándar de montaje siempre tengo que agacharme, lo que a la larga me perjudica la espalda), WC suspendido con cisterna empotrada, un radiador toallero, una bañera independiente y una ducha (forma, tamaño, etc. aún por decidir si será una solución semicircular en esquina o una solución abierta por 3 lados en forma redonda o cuadrada, etc.).

La bañera independiente quedaría bien en la pared corta detrás de la puerta, pero la ducha tendría que ir junto a la ventana, hasta el faldón de la cubierta, con una mampara de cristal de 3 lados, que seguramente también se vería elegante y sería algo nuevo no estar en una esquina totalmente cerrada, además el cristal dejaría pasar bastante luz hacia los espejos del lavabo.
La bañera independiente cerca de la inclinación del techo es un tema cuando entras y sales para un hombre de 1,91 m como yo, eso no lo puedo evaluar bien con el planificador 3D y no tengo experiencia real con algo así...

En la ventana habría una persiana plisada que se puede bajar desde abajo hasta media altura para evitar miradas indeseadas, aunque eso será poco frecuente porque solo tenemos bungalows al lado en ese lado.

Musketier

26.04.2013 10:07:07
¿Cuál es la altura del muro de la rodilla?
Especialmente si eres muy alto, podría ser desfavorable debajo de la pendiente, con el uso del baño y la entrada a la bañera.

Además, conozco que los lavabos se colocan preferiblemente de manera que la luz venga de un lado y no de atrás.
Pero solo tenemos una cita para la planificación del baño el sábado.

¿Ya están definidos tus ventanas? En tus planes están ubicadas de manera diferente.

Philiboy83

26.04.2013 10:14:07
Bueno, hasta ahora siempre he tenido los lavabos en mis pisos o en casa de mis padres con las ventanas detrás, lo que tampoco era un problema.

El zócalo tiene 1,0 m de altura, la inclinación del techo es de 45 grados, la altura del cuarto es de 2,48 m... es decir, después de un metro se tiene una altura de pie de 2,0 m...
Actualmente en nuestro piso también tenemos el WC ubicado así, funciona bien, debo decir, pero con un zócalo más bajo ya no sería posible.

El tamaño de la ventana está definido, pero la posición no. Varía según la posición diferente de la ducha (la ventana no puede estar delante de la ducha), aquí somos flexibles en la ubicación de la ventana (dentro del límite posible debido a la inclinación del techo).

ypg

26.04.2013 10:36:59
Entonces, tener una ventana a la espalda también sería un no-go para mí, eso sin embargo afecta también a la ventana en la inclinación debajo posiblemente del inodoro.
El lavabo es una especie de puesto de trabajo, donde se necesita con gusto una luz diurna decente. Una mujer también quiere vivir ahí, posiblemente quiera maquillarse de manera uniforme alguna vez.
Una ventana sobre el inodoro me resultaría incómoda, es decir, una sensación subjetivamente mala... como si alguien pudiera mirarme el trasero desde arriba.
Si la bañera está bajo la inclinación, en realidad deberías poder entrar y salir con 1,91 m.

¿Quizás se puede tomar la inclinación de la pared de la puerta como un elemento en el espacio?
¿Queréis entonces un plato de ducha normal y también una bañera empotrada normal?

Musketier

26.04.2013 11:08:15

Definitivamente nadie puede mirarte el trasero desde arriba. A menos que el deshollinador esté afuera. Pero entonces no importa dónde esté el baño. Ventaja de eso: el que orina de pie incluso tiene una hermosa vista
Como entrada a la bañera o para el inodoro, creo que el hueco de la ventana está bastante bien utilizado.

ypg

26.04.2013 12:51:52

Por eso también escribo desde una sensación subjetiva. Para uno es más sensible que para otro.

Yo pondría el inodoro a un lado de la ventana, la bañera al otro. Creo que eso crea desde el interior una imagen armoniosa en la pared. Posiblemente los lavabos a la derecha de la puerta.