Diseño de baño para nuestra nueva construcción... buscando ideas

• Erstellt am 06.04.2013 20:46:00

Calla

06.04.2013 20:46:00
Estamos justo en el proceso de planificar nuestro baño y de alguna manera no estamos del todo contentos con el plan actual. Ahora espero sus ideas creativas. El baño está en la planta superior y tiene un tamaño de 3,30 m por 4,15 m, siendo los 3,30 m aún variables. En el lado de la ventana tenemos un faldón de 1,80 m. Hasta ahora se planea instalar una banda de luz, pero ya estamos considerando si no sería mejor poner una o dos ventanas de techo. Como el lado de las ventanas da a la calle y con una banda de luz a una altura de aproximadamente 1,50 m habría que ver que las persianas siempre estén bajadas cuando se está en el baño. Debe haber una ducha de aproximadamente 1,00 m x 1,50 m, una bañera con quizás lugar para sentarse, un lavabo doble con espejo y armario, WC y bidé, y un radiador toallero. Aquí tienen un intento de cómo quizás lo hemos imaginado. Y también el plano de la planta superior, solo tienen que imaginar una sala de almacenamiento entre el dormitorio y el baño. El plan aún no ha sido actualizado. Espero sus ideas

ypg

06.04.2013 21:50:58
Hola, en general me gustan las bandas de luz. Aunque también ofrecen privacidad a una altura adecuada. A 1,50 m de altura se vería poco desde afuera, después de todo los peatones miran de abajo hacia arriba. ¿Entiendo bien que debería tener 30 cm de altura? ¿La banda de luz encaja con el estilo de vuestra casa? Quizás sería bastante bueno si también pudieras proporcionar la vista frontal para ver hacia dónde se puede mover la ventana.
¿Ya se han puesto de acuerdo sobre las medidas de la bañera? 160 x 75 es muy poco, lo estándar sería 170 x 75, que ya es pequeño.
No me parece tan mal la distribución, solo la bañera me parece un poco perdida, mientras que el lavabo está un poco apretado contra la pared, pero eso también puede verse mejor en vivo.
¿Dónde estaría planeado el recorrido del desagüe?

Calla

06.04.2013 22:24:48
Hola ypg,
la altura de la franja de luz aún no está completamente definida, hasta ahora está planeada una altura de 80 cm. ¿Crees que no se verá alto desde afuera? Temo que se pueda ver directamente mi trasero. Ay, es difícil, se nos ocurrió la franja de luz porque inicialmente no queríamos ventanas de techo, ahora ya no estoy tan seguro. Tenemos otra franja de luz en la parte trasera de la casa en el vestidor, pero ninguna más. Adjunto un archivo con la vista frontal. No presté atención al tamaño de la bañera, ¿qué tamaño se utiliza para poder bañarse cómodamente dos personas? ¿Cómo podríamos alejar más el lavabo de la pared? ¿Simplemente alargar la pared? Pero entonces sería una ducha muy larga. En cuanto al recorrido del desagüe aún somos completamente libres, no hay nada planeado.

Calla

06.04.2013 23:07:45
He puesto ahora una bañera un poco más grande y a la izquierda y a la derecha un pequeño muro o asiento. La ducha también es más grande y pude alejar el lavabo unos centímetros de la pared.
¿Qué os parece ahora?
¿O prefieres alguna otra idea?

ypg

06.04.2013 23:50:55
Pero no es una tira de luz lo que tienen allí. Bueno, he estado pensando un poco en la ducha. No hagas la pared demasiado larga, ahora sé por qué tengo un problema con el lavabo. Personalmente me molestaría estar de espaldas a la puerta. Si a ustedes no les molesta, entonces prueba a pensar en poner la bañera junto a la puerta (en lugar del inodoro y el bidé), los otros dos irían donde ahora está la bañera. La bañera es suficiente para dos de 180 x 80, nosotros mismos lo hemos probado, también hay formas que ahorran agua, pero aún así hay suficiente espacio para dos. En principio, la vista debería caer sobre algo bonito al mirar la habitación, es decir, el lavabo o la bañera. Como ya dije, yo tendría un problema con estar de espaldas a la puerta, entonces pondría la bañera donde está el lavabo, la ducha donde está el inodoro, el inodoro en lugar de la ducha y el lavabo en la pared lateral de la ducha. La ventana debería quedar alineada con la que está abajo a la izquierda. Pero eso solo en teoría, puedes probarlo. El podio delante del inodoro (tal como está ahora) también es algo bueno, así se puede poner allí el rollo de papel higiénico.

Calla

07.04.2013 20:37:03
¿No es una banda de luz porque está demasiado alta? La posición de la ducha no se puede cambiar mucho, ya que también tenemos un muro inclinado en el lado de la ventana, aunque solo a 1,80 m, pero creo que una ducha necesita al menos 2 m de altura. Y este "podio" esperemos que no sirva como soporte para rollos de papel higiénico. ¿Cómo es en realidad con las paredes y los azulejos? ¿Azulejaríais hasta el techo? Creo que es mejor, ya que se puede limpiar bien y no habría que pintar. Pero supongo que es cuestión de gustos.