Conceptos básicos: pared y forma/aislamiento del techo

• Erstellt am 27.02.2015 12:01:19

venraij

27.02.2015 12:01:19
Hola,

soy completamente nuevo en la planificación de una construcción nueva. En este proceso, con las empresas constructoras surgen rápidamente preguntas sobre la estructura básica del edificio. Desafortunadamente, no pude encontrar toda la información en internet y aparentemente también se discute de manera controvertida entre expertos.

Quisiera construir una casa con una superficie aproximada de 10x10 m, 2 plantas completas y un ático abuhardillado.

El ático no se usará como espacio habitable, sino para almacenar, por ejemplo, ropa. Es importante que no se formen charcos por condensación o moho.

No soy un gran fanático del ahorro energético. Creo que las normativas actuales para nuevas construcciones ya están diseñadas con un estándar suficientemente alto. Los altos costes de medidas adicionales de aislamiento difícilmente se amortizan. Por ello, de mi parte se busca como máximo Kfw70, salvo que el gasto financiero no sea tan alto como se piensa J

En cuanto a la técnica de la vivienda, tiendo más hacia una caldera de gas con condensación, energía solar térmica y ventilación centralizada con recuperación de calor.

Ahora mis preguntas:

Muro exterior:

Tendría una preferencia por una estructura de muro monocapa. Esto suena más favorable en cuanto al punto de rocío, etc., y además pienso que las soluciones más simples suelen ser menos propensas a errores. Con un sistema de aislamiento por el exterior las paredes quedan demasiado delgadas, y si se dañan por toldos o animales salvajes, se tienen problemas de humedad, etc.

¿Es esto correcto o los sistemas de aislamiento por el exterior ofrecen grandes ventajas?

¿En qué se diferencian los distintos tipos de ladrillos, sobre todo, las diferencias son grandes o la decisión esencialmente es: con/sin sistema de aislamiento por el exterior y luego el grosor del muro?

Forma del techo y aislamiento: