Ampliación del sótano y comodidades eléctricas

• Erstellt am 03.10.2015 12:22:17

Gluecklich

03.10.2015 12:22:17
Hola,
no sé si estoy realmente en el lugar correcto, pero creo que sí ;o)

Nos hemos comprado una casa "de segunda mano", pero la pregunta también se refiere a quienes construyen casas nuevas:

La bodega todavía está bastante original: una habitación grande, sin azulejos, dos ventanas opuestas, caldera de gas en la bodega, tuberías a la vista, toma de agua para la lavadora.

Nos gustaría hacer que la bodega sea un poco más atractiva, es decir: levantar paredes, colocar suelo (¿azulejos? o ¿hay alguna otra alternativa?), además las tuberías, etc. deben ser revestidas.

Mis preguntas:
- ¿Hago primero el suelo y luego levanto las paredes o al revés?
- ¿Debo tener en cuenta algo en cuanto a ventilación si se crean habitaciones que no tienen ventana?
- ¿Cuánto me costará aproximadamente el revestimiento del suelo (¿azulejos?) para casi 70 m²?
- ¿Cuánto cuesta la instalación de las paredes incluidas las puertas? Se deben crear aproximadamente 3-4 habitaciones, o sea unas 4 paredes.

¿Es posible y recomendable instalar posteriormente calefacción por suelo radiante en la bodega? ¿Y cuánto costaría? Actualmente no hay calefacción abajo.

------

Además, en algunas persianas ya hay interruptores eléctricos. Nos gustaría cambiarlos por otros modernos. Supongo que eso se puede hacer sin problemas, ¿no? ¿Cuáles son los costos? Especialmente donde solo hay manivelas manuales.

-----

¿Qué costos aproximados debo planificar por metro cuadrado para empapelar la casa (también para el empapelador)? (calidad media a alta en papeles pintados)

----

¿Qué debo calcular aproximadamente por metro cuadrado incluyendo la instalación para revestimientos de suelo de madera?

---

¿Cuánto me costaría derribar completamente una pared de unos 4 metros para abrir una habitación?

----

Sé que son muchas preguntas y no todas para la construcción nueva… pero ¿quizás podrían ayudarme de todos modos? ¡MUCHAS GRACIAS!

Mycraft

03.10.2015 15:11:14
Primero paredes, luego suelo.

La ventilación es deseable, pero no obligatoria, salvo que se forme un espacio húmedo.

El costo del revestimiento depende de ti... Puedes encontrar azulejos por 10 euros, pero también por 250 euros o más por metro cuadrado.

Solo puedes estimar los costos si mides todo tú mismo y haces una lista de lo que se necesita de placas de yeso, estructura, etc... desde aquí no se puede ver qué y en qué cantidades se necesita... y aquí es mejor que te ayude un profesional.

Si quieres usar el sótano como espacio habitable, una calefacción es indispensable... la variante que elijas depende de tu bolsillo... puedes instalar una calefacción por suelo radiante con agua o eléctrica, pero también sirven radiadores o incluso calefacción por aire... como ves, las posibilidades son prácticamente ilimitadas... y los costos... bueno, mira arriba...

Hmm, persianas y interruptores... aquí se me acabaron las bolas de cristal...

Para los papeles pintados lanzo 100 euros por metro cuadrado... pero solo el pintor puede darte detalles...

Revestimientos de suelo (madera) ver azulejos

Demoler una pared puede costarte la casa y tu vida... aquí no te libras de un ingeniero estructural...

Gluecklich

03.10.2015 15:38:47
Muchas gracias por la respuesta. Aunque no fue exhaustiva en todos los puntos… o exagerada (papeles pintados). No planeo un palacio de oro ;o)
¿Quizás alguien más tiene otra respuesta?

Y otra pregunta sobre el sótano. Allí están instaladas las ventanas típicas de zinc para sótanos. ¿Puedo cambiarlas sin problema por ventanas “normales” o habría problemas de ventilación (moho)?

Respecto a la calefacción de gas: ¿Cuánto dura una de estas? ¿Y cuánto costaría el cambio? aproximadamente…

Bauexperte

05.10.2015 10:43:20
Hola,

¿Cuál es la altura final de la habitación?

Primero el suelo y luego las paredes.

¿Debo vigilar una cocina encendida?

Desde €350,00 en adelante todo es posible; depende de tu gusto y habilidad.

Lo que tengas que pagar por el material a tu proveedor.

Depende del uso de las habitaciones, del aislamiento exterior y de la altura de la planta.

Hay una tienda llamada Kruschelmuschelladen, donde el rollo de empapelado Raufaser cuesta desde €2.00; pero yo no la pegaría.

Depende de tu gusto.

Debes consultar a un técnico estructural de tu confianza.

Haces preguntas cuya respuesta la mayoría de los usuarios evitan porque simplemente no pueden responderlas. Me pareces un ahorrador exagerado. Busca un arquitecto de tu confianza y recórrelo con él la casa. De esta manera también todas tus preguntas, así como las importantes relacionadas con la estática modificada, obtendrán una respuesta confiable.

Los pozos de luz están colgados y se ha tenido en cuenta la necesidad de la estática. Si quieres instalar una ventana "normal", también debes consultar al técnico estructural aquí. Además, depende mucho del tipo de muro del sótano.

Un calentador de gas, con mantenimiento constante, unos 15-18 años; un calentador de gas con condensación, aproximadamente 12-15 años. Para los costos de uno nuevo deberías consultar a un instalador de calefacción de confianza; tal vez un sistema híbrido también sería interesante.

PD: con preguntas de este tipo y cantidad siempre es mejor cuando el perfil del consultante ofrece un poco más de información de fondo ;)

Saludos, Experto en construcción

daemmstoffhai

15.10.2015 12:52:12
Hola,

de hecho muchas preguntas:

- ¿Hago primero el suelo y luego instalo las paredes o al revés? Naturalmente, primero el suelo, y sobre él van las paredes de construcción ligera. Aquí hay una instrucción:

Link entfernt durch Mod

- ¿Debo tener en cuenta algo en cuanto a ventilación si se crean habitaciones sin ventana? Sí - instalar ventilación

- ¿Cuánto me costará aproximadamente el revestimiento del suelo (¿azulejos?) para casi 70 m²? Entre 5 y 100 €/m²

¿Es posible y sensato instalar después una calefacción por suelo radiante en el sótano? ¿Y cuánto costaría? Actualmente no hay calefacción abajo. Necesitas un aislamiento perimetral, véase aquí:

Link entfernt durch Mod

Instalar algo así después es prácticamente imposible, a menos que tu sótano tenga mucha altura.

---

¿Cuánto me costaría derribar completamente una pared de unos 4 metros para abrir una habitación? Si es una pared de carga, puede costarte la casa. Déjalo que lo revise un ingeniero estructural.