NK971025
11.04.2021 18:53:36
Los azulejos pueden, pero no deberían instalarse "ajustados" a los perfiles de acabado.
Por lo tanto, será conveniente dejar una junta de 3 mm a 5 mm de ancho entre el borde del azulejo y el borde del perfil, y rellenar la cámara de la junta en el tercio superior con un sellador elástico.
Actualmente, en la puerta hay un perfil doblado varias veces. Uno similar se volverá a usar allí. Probablemente, con la nueva puerta será necesaria una fabricación nueva de todos modos. Los azulejos tampoco se colocarán "ajustados" a la puerta, por lo que se formará una junta (cubierta por la chapa de protección) dentro del nuevo revestimiento antes de la transición de la puerta. Mi recomendación aquí es que, antes de colocar la nueva chapa de protección, se coloque una tira de expansión paralela a la entrada de la puerta simplemente de forma suelta, y que esta sea ligeramente presionada solo con la chapa de protección.
Una tira de expansión adecuada es, por ejemplo, "Hydrotite SS0330" de TPPH (o similar).
¡Solo juntas de 3 mm en azulejos de gran formato me parecen arriesgadas! Yo optaría por 5 mm, ya que los azulejos se expanden molesta y parcialmente en un balcón durante las estaciones cálidas.
Con un formato de azulejo de 1,20 m de largo, el subsuelo debe ser muy plano (DIN 18202 Tabla 3 Línea 4 = planitud aumentada). ¡Comprobar!
Respecto a la imprimación: ya escribí: resina sintética (resina epoxi, 2 componentes).
Los adhesivos habituales para azulejos se basan mayormente en cemento y, por lo tanto, también son adecuados para uso exterior.
Preferir el método de capa media, ya que debido a las vigas restantes (y las cavidades que provocan) debajo de las placas, es decir, dentro de la capa adhesiva, no pueden producirse daños por congelación en invierno.
--------------------------
Me despido: KlaRa
Está bien, si hay más preguntas, me pondré en contacto de nuevo. Muchas gracias por las respuestas.
Que tengas una buena noche. Saludos cordiales