Renovación del balcón, preguntas sobre el sustrato para los azulejos

• Erstellt am 11.04.2021 13:42:59

NK971025

11.04.2021 13:42:59
Buenos días, soy nuevo en este foro y espero recibir un poco de apoyo en un tema que me interesa mucho pero del cual, lamentablemente, aún no tengo mucha experiencia.
Tengo planeado renovar mi balcón este mes.
Estado actual del balcón:
12 metros cuadrados
Baldosas de suelo de 20x20 cm, 3 cm de grosor, todas firmes sin daños mayores.
Las paredes están revestidas con ladrillos klinker hasta unos 30 cm.

Plan para las renovaciones:

Baldosas de imitación madera de 120x40 cm (Nordic)
Quitar los ladrillos klinker de las paredes, enlucir, lijar y pintar de blanco.

Ahora tengo algunas preguntas:

¿Debería retirar las baldosas viejas, nivelar el suelo, imprimar y colocar las baldosas nuevas o debería poner baldosa sobre baldosa con la imprimación adecuada antes?

¿Alguien tiene un consejo o debería proceder de otra manera?

¿Qué tan útil es una manta de desacoplamiento en exteriores?

¿Qué tipo de imprimación, adhesivo para baldosas, enlucido, etc. necesito o pueden recomendar?

Estoy muy agradecido por todos los consejos y sugerencias.

KlaRa

11.04.2021 17:35:13
Hola preguntador.
Especialmente para las construcciones de suelos en balcones y terrazas hay que tener en cuenta varias cosas; sobre todo cuando la superficie está libremente expuesta a la intemperie y (un aumento adicional de las dificultades) además se encuentra debajo de la terraza o balcón un espacio habitable.
Pero todo esto no lo sabemos debido a tus indicaciones.
Ante la ejecución de la transición (probablemente entre el espacio habitable/terraza) supongo que el balcón está muy cubierto.
En cuanto a las llamadas "baldosas de suelo" del exterior, se trata (al menos deducido por la apariencia) más bien de placas de piedra artificial de hormigón.
Ahora supongamos el caso ideal de que ya se haya previsto e instalado una impermeabilización al colocar estas placas de suelo.