kati1337
29.12.2021 13:44:14
Realmente me gustaría saber cómo ha cambiado la factura de electricidad. En el papel, realmente es muy poco óptimo para una bomba de calor (sin aislamiento, ventanas viejas, no mencionas nada sobre la calefacción por suelo radiante).
No, son radiadores normales.
Creo que ella mencionó algo de un pago anticipado de 120 € por electricidad para la bomba de calor, si no recuerdo mal. Así que solo para la calefacción, sin contar la electricidad del hogar.
Es una casa adosada para 4 personas en 3 plantas. En el apartamento inferior vive aún la mamá, que también está parcialmente bajo tierra (la casa está en una ladera), creo que eso consume mucha energía, y está previsto aislarlo el próximo año.
Realmente es difícil comparar con antes, porque antes había una caldera de gasóleo y el gasóleo ahora no es precisamente barato. También tienen paneles fotovoltaicos en el techo, pero creo que eso jugará un papel secundario con la electricidad de la bomba de calor, ya que en los meses muy fríos el rendimiento de la fotovoltaica deja mucho que desear.