para Cuando la planificación familiar aún no está terminada, yo planearía 3 habitaciones de tamaño relativamente similar.
Así serán más flexibles.
Dos habitaciones siempre se pueden unir.
Considero que las construcciones de los años 80/90 son en parte oscuras. Uno se acostumbra a la luz.
Mira los armarios bajo la inclinación del techo. Creo que con eso se puede aprovechar muy bien el espacio bajo la pendiente del techo, sobre todo si los niños todavía son pequeños.
Esa era prácticamente mi idea original, lamentablemente una planificación fracasa porque siempre hay algo en el camino, escalera, vigas, desagüe, chimenea. Por eso estoy aquí, por si alguien más es quizás más creativo.
Sí, también lo creo. Son más oscuros. Y además, en la planta baja la vista al jardín es una cosa maravillosa.
Ahora no entiendo: ustedes tienen espacio y habitaciones abajo: ¿por qué no es el plan disfrutar de esa planta y dejar el área de los padres abajo? Dejen el ático para los niños, entonces no habrá habitaciones demasiado pequeñas y oscuras llenas de compromisos.
No, pero no se trata de gustos, sino de necesidades humanas, que en algunos casos incluso están integradas en las leyes.
Para mí, los padres en la planta baja en principio con niños pequeños es más bien poco práctico y no necesario si se queda con uno solo.
Respecto a las ventanas otra vez. Si construyera nuevo (mejor con presupuesto ilimitado) también planearía diferente, pero en construcciones existentes generalmente hay compromisos (por eso mi comentario sobre el baño o el dormitorio). Aunque en la planta baja, según yo, no tenemos ventanas pequeñas, nuestra planta baja para ustedes dos (porque es bungaló y bastante crecido en vegetación) probablemente también sería demasiado oscura.
Tal vez ayude actualizar el plano de la planta baja.
Me imagino que la cocina está en un lugar muy diferente al del plano. ¿Donde está la cocina es probablemente el baño?
La planta baja tiene la distribución de habitaciones como en mi dibujo (página 1 post 6). Así que no, la cocina está donde está la cocina.