Plano del ático en el edificio existente

• Erstellt am 05.02.2021 18:03:03

Erlkönig

08.02.2021 21:04:10
Esa sería la idea actual, con el baño en la puerta (no está bien dimensionado, solo es una idea ;))

haydee

08.02.2021 21:04:18
le daría más luz al niño

Erlkönig

08.02.2021 21:24:44

¿También con habitación al sur? Lo pensaré un poco más. Hasta ahora no he tenido la impresión de que la habitación sea oscura y si los recomendados 12% no se refieren a la superficie de cristal sino a la superficie de ventana, en realidad encaja. Tengo algunas dudas con las ventanas en el techo por el calor. Pero voy a intentar estos días observar más a menudo cómo está la situación actual en cuanto a la luz.

haydee

08.02.2021 21:29:38
Es una diferencia si solo vas a buscar algo rápido o si quieres leer y escribir.

ypg

09.02.2021 00:21:32
¿Sabéis cuántas ventanas con los dibujos más extraños de este hilo tengo abiertas aquí en el móvil? :eek: Pero me he abierto paso :p
Me estoy riendo... en realidad solo buscaba la flecha norte, y el enigma de las „ventanas de tejado a cuatro aguas“ también se resolvió... :)
Muchas cosas están de alguna manera claras...

¿Son 40 o no son más bien 38 grados? No conozco ninguna casa que se construya con 40 grados... normalmente son 38 o 42 grados.
En principio, para mí no es importante hasta 10 cm (línea de 2 metros), ya que el espacio/superficie del ático para las habitaciones deseadas es bastante grande.
Sin un bloc de dibujo, en realidad solo veo una o dos posibilidades para alojar 2 habitaciones infantiles y un dormitorio, si no se quiere hacer nada en las ventanas.
Sin embargo, me tropiezo con „¿una o dos habitaciones infantiles?“
¡Eso es toda una diferencia!

Las habitaciones de estar necesitan una segunda vía de escape - en la planta... eso sería una ventana vertical.

Las ventanas sirven para iluminar, ventilar y para la vista. Ya sea construcción nueva o vieja. Cada miembro de la familia debería tener derecho a poder mirar hacia afuera desde su habitación y tener suficiente luz natural. Si una habitación quiere ser una habitación de estar, también debe garantizarse la iluminación y ventilación.
Si eso no se considera tan importante, entonces se debería eliminar algo totalmente irrelevante con un propósito educativo, es decir, el vestidor ;)

Como el baño no es una habitación de estar, con una ventana de doble hoja es suficiente.

Una idea simple sin dibujo:
Baño a la izquierda junto a la escalera (este)
Las dos ventanas del sur se dividen en dos habitaciones infantiles. Al norte los padres pueden dar rienda suelta. Usar el anexo como almacén, el espacio entre el anexo y la escalera será pasillo de la vivienda.
Ventanas de doble hoja para el baño, ambas habitaciones infantiles y el pasillo. Si aún queda dinero, en el pasillo preferiblemente dos/tres ventanas de doble hoja. En caso necesario, aquí se podría separar otra habitación. Y todo eso bonito, sencillo y sin paredes inclinadas, de lo contrario se estrecha el espacio.

Erlkönig

09.02.2021 09:31:39

Gracias también a ti primero. Eso es básicamente similar a la última variante mía solo que sin las paredes inclinadas y sin "trastero"?

Respecto a las habitaciones infantiles, es que no sé con exactitud si se necesitará una segunda. La primera idea fue diseñar una habitación de modo que luego se pueda dividir con una pared en el medio y así tener dos, que esto no funciona en este plano o al menos no con dos habitaciones infantiles idénticas, me di cuenta durante la planificación. Actualmente solo se necesita una. En caso de emergencia está el plan de que ambos niños compartan una habitación y luego usar el ático solo para los niños y que los padres bajen otra vez.

Respecto a las ventanas: no quiero que suene a que estoy en contra de ventanas/luz y sol :). Mi impresión es que especialmente en construcciones nuevas se instalan infinidad de cristales (especialmente de suelo a techo) y luego te das cuenta de que si la casa y el terreno no están dimensionados adecuadamente, no es tan bueno y enseguida las ventanas quedan tapadas/ocupadas. Casas de los 90, por ejemplo, sin ventanas de suelo a techo no son necesariamente oscuras. (Aunque una fachada de vidrio claro que es genial, solo hay que tener el espacio adecuado). En nuestra casa, por ejemplo, el espacio bajo la ventana es práctico para la calefacción. Y como dije, en nuestra casa (existente, no herméticamente aislada) me preocupa el desarrollo de calor (pero quizás me informe mejor y ya no sea un problema con ventanas más nuevas, es algo que conozco de la casa de mis padres).

Pero no me malinterpretes, yo recojo y tomo en cuenta. Personalmente, por preferencia, preferiría una ventana grande en el baño antes que en el dormitorio (claro está, diferente en habitación infantil). Pero la cuestión de la ruta de escape me llega, como se puede ver. Y justamente pensando en la posibilidad de una segunda habitación infantil, también tiene sentido.