¿Sabéis cuántas ventanas con los dibujos más extraños de este hilo tengo abiertas aquí en el móvil? :eek: Pero me he abierto paso :p
Me estoy riendo... en realidad solo buscaba la flecha norte, y el enigma de las „ventanas de tejado a cuatro aguas“ también se resolvió... :)
Muchas cosas están de alguna manera claras...
El techo medido con el geo triángulo es realmente de 40 grados. Aunque la línea de 2 metros está medida en la práctica en relación a la ventana, igual que el actual muro de rodilla en el baño es de 1,10, por lo que la línea de 1 metro también debería ajustarse aproximadamente.
¿Son 40 o no son más bien 38 grados? No conozco ninguna casa que se construya con 40 grados... normalmente son 38 o 42 grados.
En principio, para mí no es importante hasta 10 cm (línea de 2 metros), ya que el espacio/superficie del ático para las habitaciones deseadas es bastante grande.
Sin un bloc de dibujo, en realidad solo veo una o dos posibilidades para alojar 2 habitaciones infantiles y un dormitorio, si no se quiere hacer nada en las ventanas.
Sin embargo, me tropiezo con „¿una o dos habitaciones infantiles?“
¡Eso es toda una diferencia!
Eso del dormitorio no lo sabía.
Las habitaciones de estar necesitan una segunda vía de escape - en la planta... eso sería una ventana vertical.
Aunque tengo que decir que las ventanas de las habitaciones actuales en los lados del frontón son totalmente suficientes (¿si no se piensa en una construcción nueva?).
Las ventanas sirven para iluminar, ventilar y para la vista. Ya sea construcción nueva o vieja. Cada miembro de la familia debería tener derecho a poder mirar hacia afuera desde su habitación y tener suficiente luz natural. Si una habitación quiere ser una habitación de estar, también debe garantizarse la iluminación y ventilación.
Si eso no se considera tan importante, entonces se debería eliminar algo totalmente irrelevante con un propósito educativo, es decir, el vestidor ;)
En mi opinión tendría la desventaja de que el baño sería más estrecho y solo con ventana de techo.
Como el baño no es una habitación de estar, con una ventana de doble hoja es suficiente.
Una idea simple sin dibujo:
Baño a la izquierda junto a la escalera (este)
Las dos ventanas del sur se dividen en dos habitaciones infantiles. Al norte los padres pueden dar rienda suelta. Usar el anexo como almacén, el espacio entre el anexo y la escalera será pasillo de la vivienda.
Ventanas de doble hoja para el baño, ambas habitaciones infantiles y el pasillo. Si aún queda dinero, en el pasillo preferiblemente dos/tres ventanas de doble hoja. En caso necesario, aquí se podría separar otra habitación. Y todo eso bonito, sencillo y sin paredes inclinadas, de lo contrario se estrecha el espacio.