Primero wow, súper boceto. Excelente.
Has escrito que hay un baño en el techo, ¿dónde está?
¿Ya está construido el muro bajo la inclinación del techo?
He intentado dibujarlo con tus indicaciones.
No es tan fácil planearlo como tú lo imaginas.
El primer paso del planificador es un levantamiento preciso al centímetro. Como no podemos hacerlo, tú tienes que proporcionarlo.
Coloca el plano de la planta baja en la copiadora para poder ver al menos algo a escala. Al copiar, no cortes las cadenas de medida.
Luego tomas la copia y dibujas las partes existentes. Por ejemplo, de un muro bajo la inclinación al otro, eso se mide con precisión al centímetro. La altura del muro bajo la inclinación también es muy importante.
He anotado las medidas exteriores, el grosor de las paredes, la chimenea, los postes de madera, la escalera y las ventanas. Eso muestra que si la pared está en el eje, a derecha e izquierda sólo hay alrededor de 3 m hasta el muro bajo la inclinación.
De ahí resulta un pasillo entre la pared y la chimenea de 1 m, entre la chimenea y la línea de 2 m, 0,5 m.
Las ventanas son muy pequeñas, con eso es difícil llevar luz a las habitaciones. Deberían ser 1/8 de la superficie del suelo. Un dormitorio de 3x4 m queda sólo con 1/12.
Aquí deberían al menos entrar ventanas de doble hoja y/o ventanas hasta el suelo.
Con las dimensiones deben darse medidas exactas, sino es difícil ayudar aquí.
Tu camino debería ser un planificador. Que al menos pueda dibujarte el estado actual.
Entonces se puede pensar cómo implementar tus ideas.
¿Cómo habéis reformado la planta baja? ¿Todo sin plano?
Jiji, sí, creo que ese es el problema fundamental (y estoy seguro de que varios usuarios ahora gritarán al menos interiormente), pero así fue.
Recorrimos las habitaciones, pensamos qué queríamos (y podíamos) cambiar. Luego tuvimos una cita in situ con un ingeniero estructural (que por cierto también dijo que los planos sólo son medianamente adecuados para una valoración), hablamos todo con él, encontró nuestros planos sin inconvenientes y los ejecutamos. Sé que esto no es para nada conforme al espíritu del foro, pero para nosotros funciona.
Por lo tanto también las ventanas. No queremos cambiarlas. No pueden ser más anchas porque ya hay poco espacio entre la esquina superior de la ventana y la inclinación, y las ventanas hasta el suelo me parecen horribles. Quizás se podría pensar en ventanas para tejado. Aunque debo decir que las ventanas actuales para las habitaciones en las fachadas a los hastiales son suficientes (si no se piensa en una construcción nueva).
Sobre el plano, hay un plano con precisión al centímetro de las habitaciones actuales arriba :). Sólo las medidas exteriores pueden no ser exactas porque no se puede medir detrás del muro bajo la inclinación hasta la pared exterior.
Copiar el plano de la planta baja es a) difícil porque no es tamaño DIN A4 y b) como dije, ya se ve mal el original, con nuestra copiadora de casa no mejora.
En el plano impreso de la planta baja también se ve que hay un muro bajo la inclinación/espacio reducido. No sé si hay diferentes ideas, ahí una parte de la habitación está compartimentada (con madera y panelado), como se ve por las medidas de la habitación, cada una diferente ahora.
El baño es, si colocas el plano con el nombre hacia la derecha frente a ti, la tercera habitación. Primero la grande con ventanas en la fachada al hastial, luego la escalera (2,8x1 creo), y después la habitación que sólo tiene dos metros de profundidad (por el muro bajo la inclinación grande), ese es el baño.