Cesión de créditos - ¿Todas las bancos hacen esto? ¿Se puede cambiar?

• Erstellt am 11.04.2017 13:06:42

sisqonrw

11.04.2017 13:06:42
Hola,

hemos recibido una oferta de un banco. En ella se dice lo siguiente:

"
Aviso sobre la cesión del crédito del préstamo y la transferibilidad de la relación contractual
1 Cesión del crédito
La Sparkasse puede ceder los créditos derivados de este contrato de préstamo (y las garantías constitu-
idas a tal efecto)
sin el consentimiento expreso del prestatario solo en los siguientes casos:
a) Con el propósito de refinanciación, alivio de capital propio o distribución del riesgo dentro del grupo financiero de las Sparkassen.
b) Con el propósito de realización, si el contrato de préstamo se ha vuelto rescindible debido a un comportamiento contrario al contrato por parte del prestatario o ha sido rescindido, o en caso de vencimiento total no se devuelve.
Por lo demás, la cesión del crédito por parte de la Sparkasse está excluida.
2 Transferencia del contrato
La transferencia de la relación contractual (y las garantías correspondientes) sin el consentimiento del pre-
statario solo es posible en casos de sucesión universal en los que participe la Sparkasse."

¿Es esto normal? ¿Lo hacen todos los bancos? ¿Se puede cambiar esto siendo un cliente pequeño? Si es así, ¿qué punto debería modificarse?

toxicmolotof

11.04.2017 13:09:36
¿Por qué quieres que se cambie algo y qué exactamente quieres que se cambie?

Lee bien lo que dice y te diré una cosa: Eso es inofensivo en comparación con otras posibilidades.

sisqonrw

11.04.2017 13:16:37
El punto 1b y 2 me parecen bien. En cuanto al punto 1a, estoy un poco pensativo. Pero si no es tan grave, entonces todo está bien. Por eso he preguntado aquí.

HilfeHilfe

11.04.2017 13:27:26
1a es algo común. Los créditos son empaquetados y vendidos por casi todos los bancos en algún tipo de [Pfandbriefe] sin que te des cuenta.

Para ti como cliente no cambia nada con la venta mientras cumplas con tus obligaciones (pagar puntualmente).

lastdrop

11.04.2017 13:49:53
Bueno, 1a) ya incluye la venta de la deuda a otro banco (dentro del grupo de cajas de ahorro).

Como prestamista, también podría argumentar que "Con el propósito de la refinanciación..." también incluye que puedo vender las deudas a terceros, lo que me permite refinanciarme.

Sin embargo, en ese caso, también estaría inclinado a ver todo de manera benevolente y aceptarlo.

Alternativamente, podrías preguntar al banco qué implicaría una exclusión de 1a) en cuanto a un aumento de la tasa de interés. Algunos bancos acceden a eso.

Nota: El banco también puede ceder mi propia financiación, considero el riesgo aceptable.

sisqonrw

11.04.2017 14:13:10
Intentaré mencionar esto en la próxima ocasión.

¿Pueden ceder la demanda con el punto 1a y el nuevo titular de la demanda simplemente vender la casa?