Perdona, tengo que insistir una vez más:
- Entonces, sois empleados temporales [Wiss Mitarbeiter] en la universidad. Los contratos se “renuevan una y otra vez” - con un título finalizado, experiencia laboral y una edad de 28 años: ¿de qué duraciones de contrato estamos hablando aquí? ¿“Sin riesgo” con contratos temporales en la universidad? ¿En serio? ¿Habéis oído hablar alguna vez de las restricciones de plazas (puede suceder en NRW con cada nuevo presupuesto y entonces la renovación del contrato queda cancelada por el momento)?... ¿las cuotas del préstamo entonces también esperan?
- Espero que sepas que, según la ley de contratos temporales [wiss-Zeitgesetz], tus contratos pueden tener una duración máxima de 12 años en lo que respecta a la limitación temporal, después de eso no es posible ninguna extensión adicional del contrato en puestos fijos.
- Se puede hacer el trayecto desde DD - sí, se puede. Es extremadamente divertido si a uno le gusta estar atascado 3 horas cada día. Por ejemplo, el trayecto de Düsseldorf a Colonia es un suplicio (lo sé porque de vez en cuando voy a la universidad de Düsseldorf para citas).
¿Por qué demonios hay que atarse con un piso que dentro de unos años probablemente quede justo del lado equivocado de la ciudad?
- Si esperáis herencias - ¿por qué no esperar a recibirlas y comprar entonces con una base mucho más sólida? En algunos años seguramente querréis más espacio - ¿por qué gastar ahora todas las balas en un piso tan pequeño sin que eso genere un efecto de ahorro?
- 850-900€ de alquiler - eso no es caro en comparación con la cuota del crédito mencionada aquí, en la que apenas se amortiza. ¿Dónde formáis las reservas necesarias (que ya están calculadas en el alquiler sin calefacción, ya que el arrendador se encarga de todos los gastos de la propiedad)? Este cálculo nunca favorece la propiedad.
Lo siento si esto suena un poco emocional - pero como yo mismo soy un “hombre de universidad” y también he vivido durante años con tales contratos temporales, no puedo entender por qué alguien en esta situación quiere comprar a toda costa. Sois jóvenes - disfrutad de la independencia y no os atéis a una carga que en el peor de los casos os romperá financieramente el cuello.
Este es mi consejo bien intencionado - chao