6.000 para los suelos me sigue pareciendo poco. Ahora calculamos para baldosas baratas y parquet de segunda elección con aislamiento acústico y zócalos unos 7.000 € para 150 m². Sin los costes de materiales que el alicatador tiene además, como el adhesivo para baldosas, etc. Preferiría redondear un poco más generosamente.
Hemos quitado la instalación final de fontanería, pero en la visita a la fábrica vimos que tendríamos que seleccionar muchos detalles en el baño. No sé cuál es vuestro estándar.
¿Ya habéis visto el centro de selección? Me parece que allí se nota enseguida todo lo que quieres seleccionar.
No he encontrado puertas tan baratas por Internet, para 14 unidades saldría más bien alrededor de 4.000.
Para herramientas y otros he calculado un colchón generoso (además del "colchón final") (3.000 y 5.000)
Mejor un poco más, porque si no se amortiza rápido con amortizaciones anticipadas especiales.
Por lo demás me parece todo bien, pero yo mismo apenas he pagado algo realmente.
Me gusta un suelo de vinilo, cuesta alrededor de 30 euros/m².
5.500 podrían ser realistas, eso creo. No necesitamos baldosas.
Ya he visto la fontanería y por suerte nos gusta el estándar.
¿Construís con estructura de bloques? ¿O también una casa prefabricada?
LAN en cada habitación, antena parabólica, interruptores extra para lavadora, secadora y cocina... varios interruptores conmutados más, reguladores de intensidad, enchufes con conmutador... en total hoy calcularía al menos 10.000 € para fontanería y electricista juntos, si no es que en fontanería ya está incluido el bañera de 180x80, ducha de lluvia, etc.
...
Lo que me parece dudoso es el material para la terraza y el patio. Eso cuesta más.
La instalación del jardín también cuesta más.
LAN en cada habitación realmente no creo que sea necesario, pero eso es cuestión de gusto y uso.
Los interruptores de protección ya están incluidos, interruptores conmutados ya tenemos suficientes en la planificación. No me gustan los reguladores de intensidad. El estándar ya es suficiente.
Para el patio calculo unos 2.500 euros, para la terraza lo mismo.
La instalación del jardín... ni idea. Pero supongo que no lo incluiremos en la financiación, sino que pagaremos cuando sea necesario.
Para pintura, papel vinílico para todos los techos + toda la planta baja, gotelé para la habitación de los niños, revestimiento pintable para baños, etc. calculé 2.200 EUR.
En el contrato estaban incluidos 55 enchufes. Por 4 tomas de datos Cat7, 28 LEDs, 23 enchufes más, timbre de la puerta, corriente fuerte para el garaje incluyendo cables y tendido se añadieron otros 2.300.
Telekom quiere 799 EUR por la conexión de la casa.
Además hay que tener en cuenta la BG Bau, que quiere cuotas de seguro para todos los ayudantes implicados excepto los propios propietarios.
Gracias por las recomendaciones sobre BG y Telekom.
Queremos contratar nosotros mismos los trabajos de masillado y empapelado, y pintar nosotros también.
No sé cuánto puede ser realista, quizá 10.000?
Tema exteriores:
¿Qué hay que hacer además del seto y la terraza?
¿Tira de protección contra salpicaduras?
¿Escalón de entrada?
¿Acceso al patio?
¿Infiltración de agua de lluvia o similar?
El seto no es un factor de coste. La terraza por 2.000 ya es muy justo. ¿Qué tipo de terraza será y cómo será la construcción?
No a la tira de protección contra salpicaduras.
No al escalón de entrada.
Acceso al patio como arriba.
No a la infiltración de agua de lluvia.
Para la terraza pensamos en un revestimiento WPC sobre almohadillas de goma. Calculamos 2.500 porque aquí solo se gasta el material.