¿Son prescindibles las persianas enrollables (dónde)?

• Erstellt am 07.04.2014 17:10:45

Kazazi

07.04.2014 17:10:45
En nuestra oferta actual de la casa se prevén persianas enrollables en todas partes en la planta baja y se indica un precio adicional para persianas enrollables adicionales en el ático. Pero ahora solo tenemos en el lado norte en la planta baja la ventana del baño de invitados y en el lado este el cuarto de servicio y la cocina.

Mi opinión hasta ahora es: realmente no necesito persianas enrollables ni por razones de privacidad ni de sombra. Lo mismo para el baño y la habitación de los niños con ventanas al este. Para protección visual pura o para oscurecimiento se puede instalar desde dentro si es necesario. Por lo tanto, solo elegiría persianas enrollables en el lado sur y oeste para garantizar la protección contra el calor en verano.

Mi esposo dice que las persianas enrollables en la planta baja son necesarias para la protección contra robos y para preservar el valor de venta de la casa.

Después de haber revisado las contribuciones correspondientes en el foro sobre este tema, sigo sin estar segura de quién tiene razón. ¿Cómo se han decidido ustedes, o qué nos aconsejarían y por qué?

Muchas gracias,

Kazazi

milkie

07.04.2014 18:02:59
También en pleno verano las ventanas del lado este pueden calentarse bastante. Y los dormitorios siempre con persianas. No puedo dormir con luz, ni siquiera con cortinas interiores. Se arrepentirán si el niño se presenta a las 6 de la mañana o no quiere ir a la cama antes de las 10 de la noche porque todavía está claro. Yo solo ahorraría con las persianas en el baño de visitas y posiblemente en el cuarto de lavado en la planta baja y, si hay, ventanas al norte en el piso superior (no dormitorios).

Jaydee

07.04.2014 19:09:01
Estoy de acuerdo con Milkie. En el baño de invitados cierro las persianas porque la ventana da directamente a la calle. No hace falta que nadie sepa cuándo voy al baño por la noche.

En el cuarto de lavado realmente podríamos haber prescindido de eso. En ningún otro cuarto.

¿De cuánto es la diferencia de precio aquí? ¿Realmente vale la pena pensar en tener 2 o 3 persianas menos?

Mycraft

07.04.2014 19:10:42
Entonces, yo no me ahorraría las persianas enrollables... ahora pueden costar quizás 2-300 € adicionales por ventana... después puede llegar a costar miles... Está claro que una persiana enrollable no es una protección total contra robos, pero sí dificulta un poco la entrada del visitante no deseado...

Y antes de que todos se alarmen... sí, con la herramienta adecuada se puede quitar cualquier persiana enrollable... pero el ladrón oportunista sigue adelante... Por supuesto, se pueden instalar algunas que sean de acero inoxidable y ofrezcan la máxima protección contra robos, pero pocos propietarios de casas pueden permitírselas.

También pagué extra por persianas enrollables de aluminio en todas las ventanas de la casa... hasta ahora no me he arrepentido... se puede crear completa oscuridad muy rápido si uno quiere... y también se puede dormir más tiempo... etc.

perlenmann

07.04.2014 20:00:13
Opinión honesta: ¡En el sótano prescindiría de ello! Uno se enfada mucho después si luego realmente querría tener una y solo es posible con un esfuerzo gigante y costos elevados. Ahora cuesta, como dije, máx. 500€ cada una si es eléctrica.

Bauexperte

07.04.2014 22:14:18
Buenas noches,

¡Las persianas no constituyen una protección contra robos!

Debes tener presente, a pesar de todas las consideraciones, que no sabes lo que te depara el futuro. Puede ser que poco tiempo después de la construcción de la casa surjan cambios para vosotros: una oferta de trabajo increíble de otra región del país o incluso del extranjero, etc. Esto frecuentemente va acompañado de la venta de la casa, y entonces las persianas siempre quedan bien, porque los compradores simplemente esperan encontrar este elemento de oscurecimiento en construcciones más modernas.

Saludos, experto en construcción