¿Son posibles las ventanas que se abren hacia afuera con contraventanas?

• Erstellt am 17.07.2021 14:20:20

Boblinka

17.07.2021 14:20:20
Hola a todos,
soy nuevo aquí y estoy intentando hacer mi primera publicación. Planeamos construir nuestra casa el próximo año. Está previsto construir una casa de madera maciza (justo con troncos). Deseamos ventanas que se abran hacia afuera, pero en realidad también contraventanas. ¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Existen soluciones probadas para ello? Históricamente, al parecer, esto existía en el norte de Europa. Muchas gracias por sus sugerencias.
Boblinka

11ant

17.07.2021 15:10:13

Solo una: accionar las contraventanas desde el exterior.

Entonces les recomiendo un viaje a la realidad. Tanto las normativas de aislamiento térmico como la situación en el mercado maderero solo pueden llorar cansadas por tales sueños. Aunque hoy en día es posible construir en madera maciza de manera moderna (de otras formas), ya no (más) con madera de una pieza. El aspecto deseado es perfectamente factible.

Boblinka

17.07.2021 15:34:53
... somos conscientes de eso. Quizás no me expresé con suficiente claridad. Se trata de una casa de madera de Leonwood con doble pared (aislamiento de corcho interior). Solo quería expresar por razones estéticas que no será una casa de troncos redondos.

Boblinka

17.07.2021 15:40:03
¿Hay acaso indicaciones o consejos para la implementación relacionados con la idea de las ventanas (im die es eigentlich geht)? Tengo la sensación de que es un tema de nicho que no cualquier empresa de fabricación de ventanas puede llevar a cabo, ¿no?

driver55

17.07.2021 16:42:03
Por dinero se consigue todo hoy en día. Persianas motorizadas, listo.

Myrna_Loy

17.07.2021 16:43:37
Los fabricantes de ventanas daneses lo hacen de forma estándar. Se puede pedir online. Solo tienes que manejar las persianas desde fuera o instalar un dispositivo eléctrico. Pero entonces también tendrás problemas con las [Fliegengitter].