Conservación de monumentos arqueológicos; trabajos de tierra bajo supervisión

• Erstellt am 20.12.2017 22:41:26

Harfe2410

20.12.2017 22:41:26
Hola a todos,

mi esposo y yo podríamos adquirir un terreno de la ciudad. En las disposiciones escritas sobre las normativas de construcción se indica que se debe contar con hallazgos arqueológicos en el suelo. Por eso, durante los trabajos de excavación se debe consultar al arqueólogo del distrito.
¿Alguien tiene experiencia sobre con qué costos adicionales debemos contar por esto?

¡Gracias de antemano!

tomtom79

20.12.2017 23:06:00
Costos quizás no, pero si encuentran algo, puedes esperar hasta que terminen.

derSteph

20.12.2017 23:13:29
¿Entonces como entre 2 y 11 años de interés de disposición?

Saludos,
el Steph

Alex85

21.12.2017 05:34:30
En nuestro área de construcción hay puntos sospechosos de artefactos explosivos, o como se llame. Al preguntar al arquitecto cómo se debe manejar este riesgo, él dijo de manera casual, mejor una bomba, eso ocurre con más frecuencia y se elimina, que una vasija antigua. Entonces, medio curso de estudios con pincelitos se mudaría, en lugar del propietario.

O dicho de otra manera, en caso de encontrar una bomba, el objetivo para todos está claro, eliminar este peligro lo más rápido posible. Con la vasija antigua, se abren los corazones.

Definitivamente planificar costos adicionales en la financiación (intereses de disposición), no generar presión con el apartamento antiguo (no rescindir demasiado pronto, etc.)

derSteph

21.12.2017 10:56:41

hace aproximadamente 3 meses hablé con un conocido a quien le pasó lo mismo el año pasado. Fue algo así:

1. Pánico y miedo por la vida y la integridad física
2. Pánico y miedo a la ruina financiera (evacuación del barrio, desmantelamiento, etc.)
3. Operador de excavadora totalmente relajado ("ya es la cuarta este año en la pala")
4. Servicio de eliminación de explosivos llega, totalmente relajado: "no se preocupe, lo paga el estado y la ciudad"
5. Así fue al final

Conclusión: nervios tranquilos, pero no pasó nada.

Saludos,
el Steph

Steven

21.12.2017 11:03:17
Hola

Los hallazgos arqueológicos son en Alemania un "riesgo" incalculable.
Una vez encontré un alce a unos 2,5 metros de profundidad. Por aquí solía pasar un brazo viejo del Rin. Fui tan ingenuo que llamé a la autoridad. No debería haberlo hecho. De inmediato pararon la construcción. Lo esperaba. Les dije que el esqueleto podría ser excavado en 2-3 semanas.
Alguien de la autoridad me explicó: En cuanto tú como propietario encuentres algo en la tierra, eres el responsable de esta alteración. No hace falta que excaves. Y todo lo que está en el suelo pertenece a la comunidad. Como eres el que altera, debes asumir los costos para eliminar esta "alteración". En mi caso habría sido: Una empresa de construcción profunda viene y excava en un gran perímetro alrededor del esqueleto hasta una profundidad por debajo del animal. El agujero se asegura. Luego, en algún momento, llegan los expertos que se llamen como sea, con cubitos, palitas y pincelitos y empiezan a limpiar la tierra. En algún momento descubren el esqueleto y deciden si se recupera, si se tira o si queda en el lugar y no puedes construir ahí. En el mejor caso, el esqueleto va a la basura. En el segundo caso se recupera: cuesta unas 30.000 euros. Yo hubiera tenido que pagarlo. En el peor caso, no puedes construir ahí.
Tuve mucha suerte: a nadie le interesó el esqueleto. Fue a la basura.
Eso no es lo habitual. En los hallazgos arqueológicos nada va a la basura.
Por esta razón muchos constructores reportan posibles hallazgos. Prefieren esperar y pagar. Al fin y al cabo la comunidad se beneficia de ello.

Steven