Peterle
09.10.2023 20:49:20
.. hace unos años instalé piezas de Abus en ventanas abatibles/oscilo-batientes de aproximadamente 30 años: del lado de las bisagras se puede cerrar con un FAS101, y del lado del cerrojo con una especie de FOS550A, es decir, barras que van hacia arriba y hacia abajo en una especie de placa de cierre. Dormimos con las ventanas abatidas, es decir, sin cerrar. Ahora ha habido un robo muy descarado en la casa de los vecinos y estoy buscando algo para la seguridad adicional de la ventana abatida. No por razones de seguro, sino para calmar los nervios... Ahora hay una pieza de Abus (3030) para ventanas abatidas, que se instala en la parte inferior del lado de la manilla para impedir la apertura, pero no puedo ponerla porque ahí ya están esas barras.
¿Podría funcionar lo siguiente? Pongo otro FAS101 cerca del lado del cerrojo. En el estado cerrado del FAS101 puedo abatir la ventana, porque giro casi alrededor de ese eje, pero el ladrón no puede abrirla. Cuando quiera abrir la ventana, abro el FAS101 pulsando un botón...
¿Podría ser esa una solución? ¿O estoy cometiendo un error de pensamiento? Abatir es casi girar alrededor del eje horizontal, ¿no?
Saludos,
Peterle
¿Podría funcionar lo siguiente? Pongo otro FAS101 cerca del lado del cerrojo. En el estado cerrado del FAS101 puedo abatir la ventana, porque giro casi alrededor de ese eje, pero el ladrón no puede abrirla. Cuando quiera abrir la ventana, abro el FAS101 pulsando un botón...
¿Podría ser esa una solución? ¿O estoy cometiendo un error de pensamiento? Abatir es casi girar alrededor del eje horizontal, ¿no?
Saludos,
Peterle