ConnyJash
12.01.2022 17:45:19
Hola querido foro de construcción de casas,
estamos construyendo una casa adosada KFW55 de aproximadamente 150m² de superficie habitable. La construcción se realiza con un contratista general. En la planificación se descubrió que el lugar previsto por el contratista general para la instalación de la bomba de calor de aire (detrás del garaje, en el límite de la propiedad del vecino) no es permitido porque:
Tras consultar con la oficina de planificación correspondiente de la ciudad, parece que el único lugar posible para la instalación es en medio de nuestra terraza. Sin embargo, como esto es sumamente poco atractivo, estoy buscando soluciones alternativas.
Nuestro contratista general ha hecho las siguientes propuestas:
Ahora tengo las siguientes preguntas
Muchas gracias y saludos cordiales,
ConnyJash
estamos construyendo una casa adosada KFW55 de aproximadamente 150m² de superficie habitable. La construcción se realiza con un contratista general. En la planificación se descubrió que el lugar previsto por el contratista general para la instalación de la bomba de calor de aire (detrás del garaje, en el límite de la propiedad del vecino) no es permitido porque:
[*]El lugar de instalación está detrás del límite de construcción
[*]Se incumple la distancia mínima de 3 m con la propiedad vecina
Tras consultar con la oficina de planificación correspondiente de la ciudad, parece que el único lugar posible para la instalación es en medio de nuestra terraza. Sin embargo, como esto es sumamente poco atractivo, estoy buscando soluciones alternativas.
Nuestro contratista general ha hecho las siguientes propuestas:
[*]Bomba de calor geotérmica, con un coste extra de al menos 15.000 EUR
[*]Bomba de calor de extracción de aire, probablemente sin coste adicional
Ahora tengo las siguientes preguntas
[*]¿Dónde puedo informarme de manera fundamentada sobre posibles alternativas a la instalación exterior de la bomba de calor de aire? ¿Qué "entidades" podrían asesorarme profesionalmente aquí (posiblemente con coste)?
[*]¿Cuál es la diferencia entre una bomba de calor de aire y una bomba de calor de extracción de aire?
[*]¿Es una bomba de calor de extracción de aire útil en una casa KFW 55?
Muchas gracias y saludos cordiales,
ConnyJash