¿Alternativas a la financiación de la construcción?

• Erstellt am 08.11.2013 10:53:04

rosenthal162

08.11.2013 10:53:04
Hola,

mi esposa y yo estamos buscando una alternativa para la financiación de la construcción. Podemos garantizar el pago mensual requerido (con la ayuda de la suegra desde el extranjero), pero debido a la falta actual de ingresos no obtenemos financiación en los bancos. No hay avalistas disponibles.

Nuestra situación actual de vivienda (casa unifamiliar, construida aproximadamente en 1886, en necesidad de renovación, superficie habitable aprox. 50 m², gemelos de 1 año) requiere una solución rápida y sencilla.

Nuestro terreno tiene aproximadamente 1000 m² y queremos construir una casa nueva. El registro de la propiedad está libre de cargas, ya que fue pagado en efectivo hace 3 años.

¿Existe alguna empresa de construcción que construya la casa por cuenta propia con la correspondiente garantía en el registro de la propiedad y que luego nosotros paguemos la cuota mensual a la empresa?

¿O son posibles otros medios y caminos? ¿Quién tiene consejos o sugerencias para nosotros?

Saludos cordiales

HilfeHilfe

08.11.2013 11:06:49
Hola

eso será algo imposible. ¿De qué volumen de crédito estamos hablando y cuánto vale el terreno?

¿Por qué falta ingreso? ¿No hay ningún ingreso o es muy bajo?

Der Da

08.11.2013 11:10:22
Tan extraño como el título, es también tu petición.
Quieres financiar una construcción sin un préstamo para construcción. Es decir, el mito del alquiler con opción a compra.
Quieres que alguien construya para ti, y luego asuma el riesgo, y tú le pagues la cuota.... Eso se llama alquiler. Con la pequeña diferencia de que al final del "periodo de alquiler" reclamas la casa como tu propiedad.

No sé si existe lo que buscas, pero en realidad no me lo puedo imaginar. Porque quien construye para ti también quiere las mismas garantías que un banco. Una solución sería sentar a la suegra en la mesa, y de manera oficial. Ella firma el contrato de crédito y pone su patrimonio como garantía. Entonces también se encuentra un banco.
[zzzt fehlendes Einkommen heisst, ihr habt momentan gar keinen Job, oder reicht nur das Gesamtnetto der Bank nicht ?]

HilfeHilfe

08.11.2013 11:24:38
siendo los ingresos del extranjero un problema para los bancos alemanes.

Lo mejor es que la suegra pague todo.

f-pNo

08.11.2013 11:48:51

Que yo sepa: no. Las empresas constructoras tendrían que anticipar los pagos y a largo plazo atarían mucho capital. Desde su punto de vista, la situación de reembolso es incierta.

Esto podría ser aún una variante, aunque nunca me han quedado claros las ventajas y desventajas del alquiler con opción a compra. Por eso para mí también es solo un "mito".

No necesariamente. Hay bancos (por ejemplo, Ing-Diba) que no conceden crédito si los ingresos se obtienen en el extranjero.
Pero también hay muchos bancos que no tienen problema con eso. Sería grave, porque entonces muchos en nuestra región no podrían construir (trabajadores fronterizos en Luxemburgo), incluyéndome a mí.
Por eso debería considerarse la variante de la suegra como (segundo prestatario) y hablarlo con el banco (y antes con la suegra).

f-pNo

08.11.2013 12:01:24
pequeña adición aún:

Si no se quiere operar en el mercado gris, las empresas que otorguen créditos en Alemania necesitan una licencia de la [Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht] y también deben cumplir con las respectivas normativas de contabilidad, control, capital propio, etc. (estas regulaciones son más extensas de lo que el cliente promedio sabe). Solo por estas razones, probablemente una empresa constructora no querrá atarse un lastre así.

No sé cómo funcionan las plataformas que median préstamos de persona a persona. Pero, debido al monto y a la situación incierta de ingresos, probablemente estén condenadas al fracaso.

Atención broma: Inténtalo con [Funding]. Se dice que estas campañas de donaciones para diversos fines funcionan en EE.UU.