Bomba de calor aire-agua vs calefacción a gas/solar

• Erstellt am 08.12.2014 15:24:51

Bauherrinnen

08.12.2014 15:24:51
Mal nuevamente un saludo a todos,

estuvimos en cuatro empresas de construcción de viviendas (vendrán más) y todavía no estamos seguros de cuál sistema de calefacción es mejor para nosotros.
La bomba de calor aire-agua es más cara y -según nuestro conocimiento- tiene más sentido en combinación con calefacción por suelo radiante.
La combinación de calefacción con gas y para el agua caliente una instalación solar a menudo ya está incluida en el precio y no necesitamos necesariamente calefacción por suelo radiante.
Pero, ¿qué pasa con los costos posteriores?
Hemos oído hablar varias veces de altos costos de electricidad, especialmente cuando el invierno es muy frío y el sistema funciona con electricidad para calentar.
Somos dos personas (definitivamente no más) y planeamos un bungalow con aproximadamente 100 m² de superficie habitable.
Ah, no calentamos mucho, una temperatura de habitación de 20 grados es suficiente para nosotros.
Sería genial leer su opinión/experiencia.

ypg

08.12.2014 17:33:57
¿Puedo preguntar antes por qué quieren construir?

Saludos Yvonne

Bauherrinnen

08.12.2014 17:38:56
¿Puedes...

Porque nos gusta tener tranquilidad, mi esposa trabaja en un sistema de tres turnos y por eso a menudo es difícil dormir en un edificio de apartamentos.
Vivir de forma autónoma, también como previsión para la vejez... entre otras cosas...

Estoy un poco sorprendido por tu pregunta en este contexto.

ypg

08.12.2014 17:53:13

Bueno, pregunto porque mencionas que no necesitan necesariamente calefacción por suelo radiante.
También podría haber preguntado para qué se necesita una casa, pero esa no es mi pregunta (yo misma tengo una )

Como futura constructora y propietaria de una casa, instalaría algunas "extras de confort" (siempre que el presupuesto lo permita), que normalmente no se tienen en un apartamento, y la calefacción por suelo radiante es uno de ellos.
Últimamente he leído aquí con frecuencia que la calefacción por suelo radiante debería formar parte del estándar... si es así, cada uno debe decidirlo por sí mismo (para otros, el garaje doble es parte del estándar )

En cuanto a tu decisión sobre qué tipo de calefacción elegir, técnicamente no puedo ayudarte mucho.
Uno debe sentirse cómodo con la tecnología; al fin y al cabo, compartirán el mismo techo

Saludos, Yvonne

vokono

08.12.2014 23:30:48
Primero que nada, no es de extrañar que después de 4 empresas de construcción de casas aún no se pueda reconocer qué es razonable y adecuado. Pero en realidad todas las buenas empresas de construcción de casas All-In tienen su propio "concepto". Por lo general, se puede confiar en que funciona. Si se quiere saber con exactitud, hay expertos que, basándose en la estructura individual del edificio, pueden hacer cálculos precisos sobre qué tipo de calefacción es la más eficaz. Claro que no tiene que ser necesariamente una calefacción por suelo radiante, también se puede planificar con radiadores. Por ejemplo, en ese caso es mejor una calefacción de gas, porque la bomba de calor funciona mejor con temperaturas de proceso bajas y no trabaja eficientemente con radiadores, ya que los radiadores tienen una superficie más pequeña que el mortero de la calefacción por suelo radiante.

fire00

23.12.2014 08:23:12
Estamos ante la misma pregunta y nuestra base para la decisión es la siguiente: generar agua caliente sanitaria en verano con energía solar. En invierno, calefacción a gas si las tuberías de la ciudad están en la propiedad.

La chimenea que de todas formas quería tener calienta y reduzco mi consumo de gas. Los costos del gas en comparación con los costos de electricidad son hoy más bajos y gracias a la estufa sueca puedo ahorrar adicionalmente.

Además, ahorro en la compra, como dices, este tipo de calefacción ya está incluida. La calefacción por suelo radiante es imprescindible para nosotros; si ya vamos a construir, que sea con suelo radiante y no tener radiadores por todas partes. Después siempre se puede cambiar a bomba de calor aire-agua, las tuberías necesarias para eso ya están instaladas.