Forsberg21
15.09.2025 21:30:08
Hola, quiero construir una casa prefabricada (2 plantas completas con sótano, 165 m2, construcción de entramado de madera). Me dijeron que hay un recargo de 5000 euros respecto a la bomba de calor estándar normal si se quiere también enfriar con la bomba de calor. Supuestamente es un gran esfuerzo adicional, ya que en todas las habitaciones deben instalarse termostatos/controladores. Pero Google dice que no debería costar más de 3000 euros.
¿Cuánto estiman ustedes que cuesta el esfuerzo adicional?
¿Vale la pena el enfriamiento activo con la bomba de calor para notar realmente una diferencia?
Por 5000 euros probablemente podría instalar ya 2 equipos de aire acondicionado split. Pero el fabricante de casas prefabricadas no ofrece un aire acondicionado y me imagino que la preparación para una instalación posterior es complicada. En mi caso tendría que colocarse un conducto en la pared y hacer un taladro en el hueco de la escalera para poder instalar el equipo exterior en el lado norte.
¿Cuánto estiman ustedes que cuesta el esfuerzo adicional?
¿Vale la pena el enfriamiento activo con la bomba de calor para notar realmente una diferencia?
Por 5000 euros probablemente podría instalar ya 2 equipos de aire acondicionado split. Pero el fabricante de casas prefabricadas no ofrece un aire acondicionado y me imagino que la preparación para una instalación posterior es complicada. En mi caso tendría que colocarse un conducto en la pared y hacer un taladro en el hueco de la escalera para poder instalar el equipo exterior en el lado norte.