Consejo sobre el tamaño del saliente del balcón en el piso superior

• Erstellt am 20.01.2025 21:55:36

11ant

21.01.2025 15:15:16
Me alegro por cada foto de tu hermosa casa, y siempre muestras fotos muy buenas en las que también se puede ver algo: por ejemplo aquí, que la nieve llega hasta dos metros de profundidad bajo la cubierta. ¿Cuánto tiempo lleva ya la nieve en la foto? - ¿y cómo has puesto la estrella decorativa bajo el alero?

11ant

21.01.2025 15:23:03

En la construcción de viviendas en altura, el balcón en voladizo (ya no solo como solución para retrofit) es actualmente la norma, incluso en edificios donde cada piso tiene uno. Solo por el dilema de "estática y separación térmica". En una casa unifamiliar, sometería el balcón regularmente a una "inspección rigurosa". Pero sobre todo, no discutiría algo así aquí (por parte del autor original) sin imágenes. Lamentablemente, muchos que hacen preguntas olvidan que no podemos leer sus mentes. Hablar de colores siendo ciegos puede parecer divertido, pero no es muy útil.

Arauki11

21.01.2025 18:32:56
También creo que el balcón debería revisarse en cuanto a su funcionalidad, dos metros de profundidad de todos modos. ¿Cuánto serían los costos incluyendo la barandilla, etc.? Si presentas tu proyecto con más detalle, se podría evaluar mejor dónde y cómo podrías usar ese dinero en otra cosa que realmente necesites.

Debido a la orientación sur-sur/este de nuestra casa con grandes superficies de ventanas, también tuve problemas con el sol, pero al mismo tiempo quería que fuera lo más abierta posible. No menos importante, por eso nos instalamos un aire acondicionado, que es lo que yo haría en lugar del balcón; porque seguramente usarás el aire acondicionado y el balcón solo quizás alguna vez. Nosotros mismos tenemos un balcón con vista a un pequeño lago y los viñedos, donde a veces nos sentamos, dependiendo de cómo esté el sol, pero fue más bien un capricho para nosotros dos. Con niños o sin lago no lo habría hecho.

Nuestras superficies de vidrio orientadas al sol tienen persianas venecianas que considero la mejor solución. Durante el día, las lamas están inclinadas, de modo que la habitación se mantiene iluminada pero el sol no deslumbra. Las personas son muy diferentes en esto y hasta una misma persona puede percibir la luz/sol de una manera un día y de otra forma al siguiente, a menudo dependiendo del estado de ánimo o de lo que se esté haciendo. Por eso no me gusta la automatización, porque ninguna automatización, por muy inteligente que sea, podría saber en qué estado de ánimo me encuentro o en qué lado de la mesa estoy sentado.

Por ejemplo, no tenemos alero en el techo, las ventanas llegan hasta la galería y gracias a las opciones de las persianas nunca sentimos que el sol sea un problema, al contrario. Cuando el sol se mueve en verano y por la tarde está más bajo, entra por el lado oeste y calienta bastante, entonces oscurecemos las cortinas del dormitorio. Mi preocupación de que la casa con las grandes ventanas se calentaría demasiado (por eso también el aire acondicionado) no se confirmó y es realmente agradable y también sería soportable sin aire acondicionado.

Una clave está seguramente en el aislamiento especialmente bueno (sobre todo en el techo) de la casa.

El área de la terraza frente a la cocina incluso la cubrimos con un techo de 4 m de profundidad, allí nunca entra el sol directamente a la casa, lo que no es problema debido a las otras ventanas en el espacio abierto.

En resumen, sería demasiado simple responder aquí con sí o no, porque hay un contexto considerable que considerar, especialmente la percepción personal de los habitantes.

Tal vez pongas más información; si lo consideras necesario, también puedo ilustrar mis explicaciones.

Steffi33

21.01.2025 18:51:10

Muchas gracias por tu comentario. La nieve desaparece solo cuando se derrite... hasta entonces, la disfrutamos. Solo se barre la mesa de vez en cuando. La nieve es una situación muy rara para nosotros. La estrella solo cuelga allí durante la época navideña. Montarla sobre el techo de la terraza no es ningún problema... por cierto, en la parte delantera también hay una estrella... :-))

11ant

21.01.2025 19:07:20
La nieve que permanece hasta que se derrite es aún más rara. La mayoría de las veces aquí (RLP Norte, km 610 del Rin) hay que hacer un paseo por la nieve de inmediato porque al día siguiente ya se está derritiendo y convirtiendo en barro. Para nieve "continua" hay que viajar hacia el este, pasando la autopista BAB3.

ypg

21.01.2025 19:10:28

Perdón por el off topic: Querida Steffi, ¿qué tipo de alfombras tenéis en la cocina? ¿Dónde puedo encontrar algo así?