¿Ventajas y desventajas de un ojo de buey?

• Erstellt am 18.05.2015 08:53:45

Bauexperte

18.05.2015 17:02:06
Hola Jenny,

¿Y cómo piensas limpiar la ventana desde afuera?

¿Qué podría hablar en contra, salvo tal vez el precio adicional en comparación con las ventanas habituales? Siempre es cuestión de gusto personal; si encaja con la estética de la casa unifamiliar y ustedes lo desean, yo en su lugar también lo dejaría instalar. Un buen colocador de azulejos debería ser capaz de revestir adecuadamente la media luna con azulejos. ;)

Saludos, experto en construcción

FraJeMa

19.05.2015 07:12:03
Gracias primero por vuestras respuestas.
En realidad pienso igual. Sin embargo, nuestro diseñador de casas nos desaconsejó hacerlo. Dejando de lado los costos adicionales (a partir de 1.000 euros más), también dijo que algo así siempre es problemático debido al aislamiento. Puede ser que la humedad penetre por la curvatura.
Por eso quería pediros vuestras experiencias :) para quizá poder quitarle el miedo a mi marido, que eso no siempre tiene que ser así.

Bauexperte

19.05.2015 08:49:23
Buenos días,

Con esa lógica, cada elemento fijo de ventana en el ático o en la planta superior sería un problema, lo cual no lo es. Por supuesto, como siempre y en todas partes en la construcción, debe trabajarse con buena mano de obra; pero eso es todo.

Conduce un poco por la zona y encontrarás muchos ejemplos, como el del archivo adjunto. Esta ventana redonda pertenece a un proyecto de construcción cerca de Hennef; sin embargo, es abatible. Hasta ahora, nuestros clientes no me han informado de ningún problema ;)

Saludos, Bauexperte

FraJeMa

19.05.2015 13:57:21
¡Gracias a ti!
De hecho, muchos carpinteros desaconsejan esto, ya que aparentemente no se puede cerrar bien o al menos existe ese riesgo. ¿Pero no se tiene garantía para algo así, verdad?
Me pregunto como profano cómo es posible que tantas personas tengan algo así, pero aún así se desaconseje.

Oben