Evamaria
19.07.2019 15:28:22
¡Hola a todos! Estoy construyendo una planta adicional como unidad de vivienda en la casa de mis padres. La dirección de obra la lleva el arquitecto. El inicio de la construcción fue en febrero. Aunque en ese momento llovía mucho y expresamos nuestras preocupaciones al inicio de la obra, aun así comenzó la estructura. La casa tiene 6 unidades, es decir, planta baja, 1º y 2º piso. Cuando se hizo el recorte en el techo para la escalera, el agua estancada y sucia bajó desde el techo por todas las paredes hasta la planta baja. Ahora es necesaria una renovación completa de la escalera. Mi pregunta: ¿no deberían haberse tomado precauciones antes del recorte en el techo para evitar que toda la escalera se viera afectada? El piso de abajo... está bien, pero ¿las tres plantas? Además, el techo abierto no fue protegido contra la lluvia y en dos apartamentos del 2º piso entró agua, y los inquilinos exigen la eliminación de las manchas de agua. ¿De quién es el seguro de responsabilidad civil que cubre esto? Saludos, Evamaria