Baufie
30.07.2018 11:18:42
"Formato" en sí es absoluto al principio: también hay que poder ajustarlo a la escala adecuada. Es decir: un formato grande absoluto sin proceder de manera igualmente generosa con las dimensiones de otros elementos / espacios / anchos de paso, puede desplazar las proporcionalidades de manera que la composición general parezca todo lo contrario a generosa.
Quien no quiera "consiguientemente" permitirse un ancho de escalera de 120 cm (o 30 cm más de ancho de paso entre la mesa del comedor y el aparador), o incluso quien prevea solo 95 cm de ancho interior libre del aseo de invitados, debería reconsiderar a mi parecer el tamaño de 80 cm de lado de los azulejos del suelo. Si no, la gran cuadrícula podría salir mal.
En esencia tienes razón.
Tenemos baldosas de 120x120 cm, pero también una sala de estar/comedor de casi 55 m². Ahí las baldosas realmente quedan bien. Pero también en el pasillo, con un ancho de 155 cm, lucen muy bien.
Y en nuestra escalera, con 115 cm, tuvo la ventaja de que no tenemos juntas en los peldaños y descansillos, y para colmo nuestro alicatador no instaló una guía gruesa sino una muy delicada. Queda excelente.
Sobre el precio de colocación. Nuestro alicatador coloca desde 80x80 cm con dos personas. Y además pone el adhesivo directamente sobre la baldosa.
Por eso veo el recargo como justificado.
Las nuestras las coloqué junto con él y así me ahorré al segundo hombre. Con el tamaño de nuestras baldosas fue un trabajo duro y después del primer día por la noche me dolían músculos que no conocía. Pero el esfuerzo valió la pena.