pflaume massiv
17.03.2009 10:56:53
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme. He dividido un piso de galería en dos habitaciones y quiero construir una escalera allí (es más bien un piso de trastos con uso esporádico, por lo que no se necesita una escalera real). Será una escalera recta 17/28, de 70 cm de ancho (como dije, es una escalera no aprobada oficialmente para uso de construcción) con un giro de cuarto de vuelta (descansillo intermedio) hecha de abeto de 25 o 35 mm. Los peldaños serán completamente cerrados, el espacio que queda debajo será un armario empotrado (cuya estructura podría servir también como "pies de la escalera"). Un lateral debería fijarse en la pared, pero ahora mis problemas son: 1.) ¿cómo evito que crujan los peldaños en una escalera completamente cerrada (las piezas inevitablemente rozan entre sí)? 2.) ¿no actúa el armario empotrado debajo como un cuerpo de resonancia gigante? 3.) ¿es mejor desde el punto de vista acústico que la escalera sea autoportante (o apoyada en la estructura del armario) que fijar los laterales a la pared? 4.) ¿sería recomendable una separación completa constructiva entre la escalera (ahora planeada como techo del armario) y el armario? ¿Cómo puedo hacer que esto sea silencioso con un esfuerzo razonable? ¡Gracias por la ayuda!