2 ofertas para bomba de calor de aire

• Erstellt am 11.09.2010 00:56:52

OneOfFour

07.10.2010 11:52:47

Pues Wikipedia no es tan mala. Wikipedia es bastante buena, precisamente porque cualquiera puede corregir un artículo.

Una bomba de calor aire-agua deja de funcionar a temperaturas demasiado bajas. Eso es un hecho lamentablemente. Las cifras de temperatura varían (Wikipedia: 0°, yo también he oído: -3°). Sea como sea. Cuando en una bomba de calor aire-agua sólo calienta la resistencia eléctrica incorporada, en ese momento ya no se trata de una bomba de calor aire-agua, ¿verdad? Por cierto, yo conozco dos casos en los que la bomba de calor aire-agua falló el invierno pasado. Uno fue una casa de arquitecto. El otro fue una de Viebrockhaus. El propietario de la casa Viebrockhaus tuvo que instalar una resistencia eléctrica adicional. Por cierto, Viebrockhaus dijo que la calefacción tenía un error de software. Yo digo: hacía tanto frío que la bomba de calor aire-agua ya no funcionaba. La calefacción simplemente no pudo elevar lo suficiente la temperatura de la fuente de calor.

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Sin embargo, el alejamiento de los combustibles fósiles no debería convertirse en un dogma irreflexivo. Aparte de que la electricidad que necesita la bomba de calor aire-agua en gran parte proviene en Alemania de centrales térmicas de carbón y lignito ;-)

Eso es muy cierto :-) Qué sabio moderador habló aquí ;-)

OneOfFour

07.10.2010 12:00:08
Por cierto, pronto habrá una nueva generación de bombas de calor que funcionarán con gas. Además de generar calor para la calefacción y el agua caliente, un generador producirá electricidad y la alimentará a la red. Así, estos sistemas deberían alcanzar una eficiencia similar a la de una caldera de condensación de gas. Me parece bastante interesante, pero sigue siendo un tema bastante nuevo.

Mönschen

07.10.2010 17:00:14
Y se puede planificar una chimenea o estufa adicional, que se pueda encender en invierno y que caliente las habitaciones...???