Casa de los años 70, reemplazar ventanas de aluminio / ayuda / opiniones

• Erstellt am 03.04.2021 20:30:44

thomas02

03.04.2021 20:30:44
Hola,

Soy más bien un lector silencioso porque yo mismo hago mucho en nuestra casa.
Un poco sobre mí, tengo 28 años y hace 1 año y medio compré un bungalow de 74. Este año tuvieron que quitar las viejas ventanas de aluminio porque dejaban pasar mucho el frío.

Muy bien, por recomendación de un compañero de trabajo decidí contratar a un fabricante de ventanas (al parecer se dedica principalmente a obras nuevas, como también a mi compañero de trabajo).

Más allá de la actitud de trabajo de los artesanos, quería preguntar si eso es lo normal. Para que sepan, no cumplieron con su calendario y volverán en unos días para la puerta de la terraza y para poner los listones, sellar y aislar la caja de la persiana, que simplemente olvidaron hasta que mencioné que debía ser aislada. Eso está acordado en el contrato.

thomas02

03.04.2021 20:40:35

Aquí, específicamente la conexión con el alféizar de la ventana, ¿se sellará probablemente con listones?

Y aquí mismo se ve que los listones del alféizar de la ventana ya se están desprendiendo, lo que teóricamente permitiría que el agua entrara sin obstáculos

Y aquí el listón exterior también ya está un poco despegado y eché un vistazo directo, se puede ver hasta el listón interior, ¿quizás muy mal sellado con espuma? Quién sabe cómo estará debajo de los otros.

Por favor, no me criticad mucho, es una empresa especializada, un maestro carpintero autónomo. Y dado que las ventanas se cambiaron en un edificio antiguo, no se usó cinta de sellado ni por dentro ni por fuera. ¿Exteriormente a prueba de lluvia con los listones y además silicona? ¿Y lo mismo por dentro?

Klappradl

04.04.2021 11:09:36
Se intuye que tenía que ser rápido.
Creo que será "apretado visualmente", con listones y mucho silicón. No se puede esperar más de eso.
Espero que no se forme agua estancada delante de la ventana.

thomas02

04.04.2021 13:03:26
Eso es molesto, esta semana viene el jefe, entonces se hablará de todo y de las defectos que yo veo como defectos. Las molduras con el adhesivo de doble cara, no confío en ellas. Si se despegan, entra agua.

thomas02

28.04.2021 19:04:22
Tengo algo para lo que podría necesitar consejo.

Ayer finalmente vinieron de nuevo y terminaron los trabajos restantes, colocaron los zócalos y sellaron.

Entonces, los chicos querían terminar su jornada y yo les señalé la espuma de construcción en dos ventanas.
Con cuchilla y metro la rasparon hasta que más o menos desapareció y como aún no se fue, la limpiaron con algún limpiador con el que ya me advirtió que si usaba demasiado, luego el blanco se notaría.

Él dijo que había terminado, pero todavía se veía algo, así que siguió fregando. El resultado final es así.
Ver adjunto.
Se puede ver claramente lo lisa que quedó la zona fregada y cómo la espuma de construcción se ha incrustado, lleva ya cuatro semanas en la ventana.

En una ventana del sótano pasa lo mismo.
Hoy estuvo el jefe y le mostré todos los defectos. Dos ventanas serán reemplazadas porque aparentemente había daños en la lámina. Sin embargo, la ventana con la espuma de construcción no la va a cambiar y tampoco reembolsará el precio completo. Tendríamos que llegar a un acuerdo.
Ah, entre tanto quiso hacerme creer que podrían pegar una moldura más ancha, pero esta quedaría a la altura de la tapa del desagüe y aun así no sería suficiente.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se puede insistir en que la reemplacen?

Realmente agradecería información.