¿Trabajar en la construcción los domingos?

• Erstellt am 03.09.2017 09:43:48

truce

03.09.2017 09:43:48
La pregunta que me ocupa cada domingo es qué trabajos en la construcción de la casa están permitidos/posibles los domingos/días festivos.

Generalmente no queda mucho tiempo entre semana. Por eso, actualmente estoy trabajando en la casa todos los domingos.

Ya tenemos todas las ventanas puestas, pero aún hay 2 puertas de obra que no aíslan bien el sonido.

Por ejemplo, hoy debería limpiar la suciedad del enlucido del techo y aspirar las partículas entre las vigas.
Mi esposa dice: "Eso no se puede hacer".

¿Cómo lo ven ustedes o qué trabajos han hecho los domingos?

Gracias.

Alex85

03.09.2017 09:54:56
Pregunta contraria: ¿Quién se molestaría por eso? ¿Cómo es el entorno actualmente? ¿Ya viven personas alrededor?

truce

03.09.2017 10:00:01
Buena pregunta si a alguien le molestaría. No conozco tan bien el vecindario. Sí, alrededor viven personas. No es una zona de nueva construcción, más bien en el centro del pueblo. Sin embargo, no hay casas habitadas justo al lado. Los edificios habitados están aproximadamente a 50 m en línea recta.

RobsonMKK

03.09.2017 10:19:27
Así que aspirar probablemente no es un tema.

ypg

03.09.2017 11:23:23
Cuando se construye o se renueva una casa, generalmente los vecinos son bastante tolerantes, porque están contentos con la "ganancia" en el vecindario.
Sin embargo, no se debe abusar de la tolerancia, por lo que se recomiendan trabajos con ruidos amortiguados o también solo 10 minutos los domingos.
Pero siempre hay alguien que busca problema, uno de cada cien.
Pero a esa persona nunca se le complacerá, también será sensible a las 11 de la mañana entre semana.

Yo, en tu lugar, me presentaría a los vecinos más cercanos y preguntaría sobre la tolerancia los fines de semana: generalmente se es más tolerante con conocidos que con extraños. Pero para mí, de todos modos, es adecuado presentarse como nuevo.

angoletti1

04.09.2017 07:10:08
¿Ahora tampoco se permite pasar la aspiradora? Porque eso casi todo el mundo lo hace los domingos en su apartamento. Desde el principio les dijimos a los vecinos que se comunicaran con nosotros si algo les molestaba. Se trabajó sin excepción todos los domingos, de la mañana a la noche, y entonces también se cortó con radial en el garaje (puerta cerrada, pero aún así se escucha afuera) y se encendió la sierra circular. A partir de las 23 horas evitamos en lo posible usar máquinas ruidosas, luego seguimos con otros trabajos hasta tarde en la noche. Nunca se quejó nadie, aunque debo decir que nuestro vecindario es único.

Oben