Ventanas de madera vs. ventanas de madera-aluminio

• Erstellt am 03.05.2020 23:25:25

DASI90

03.05.2020 23:25:25
Hola a todos,

nuestro arquitecto nos ha señalado que podría haber una posibilidad considerable de ahorro si optamos por ventanas de madera en lugar de las deseadas ventanas de madera y aluminio. Esto, por supuesto, también depende del número y tamaño de las ventanas. Claro que es un problema de lujo. La ventaja clara de las ventanas de madera y aluminio es, por supuesto, la protección contra la intemperie desde el exterior.

Sin embargo, también podríamos aceptar muy bien ventanas completamente de madera, pero de alguna manera aún existen dudas sobre qué sucede sin la protección contra la intemperie. Por otro lado, en casa de mis padres hay ventanas de madera desde hace más de 30 años que ni siquiera han sido tratadas y que funcionan maravillosamente sin causar ningún problema.

¿Quién tiene experiencia en este campo?

11ant

04.05.2020 02:36:53

Eso ya lo sabes, y seguramente también cómo encontrar mis aportes relevantes aquí.

Oh sí, gigantesco. Las buenas ventanas de madera-aluminio cuestan aún más que el aluminio "puro". Sin embargo, lamentablemente también se ofrecen ventanas de madera-aluminio que sin la capa de aluminio tendrían una resistencia a la intemperie fuera de toda lógica (aunque entonces estarían al nivel de precio del PVC o cerca de éste, es decir, más baratas que el aluminio puro).

Eran maderas tropicales de calidades que hoy por razones ecológicas ya no se elegirían.
¿Qué es lo que para vosotros es importante de que sea madera por dentro?

DASI90

05.05.2020 00:27:09

Sí, que entiendes algo de ventanas ya lo sé. También he leído algunos hilos al respecto. Aquí, en mi opinión, se trataba especialmente de ventanas de madera-aluminio y no de la comparación directa entre madera y madera-aluminio. Mi pregunta era más bien si es incorrecto apostar por ventanas de madera.

Que queramos madera por dentro se debe en realidad al gusto personal y a la preferencia por el material. Por fuera no tendríamos nada en contra de algo más resistente a la intemperie. Sin embargo, me disgustan los posibles sobrecostes de los que me hablan. Y no parece estar tan mal tener solo ventanas de madera, ¿no?

P.D. Actualmente hablamos de casi 61 m² de ventanas.

11ant

05.05.2020 02:04:41

Sí, pero tú ya habías mencionado el aspecto del sobreprecio, que te gustaría mantener bajo control. Prácticamente no se podía evitar mencionar que las calidades recomendables de madera-aluminio son aún más caras que el aluminio puro. El aluminio tiene un índice de precios de aproximadamente 120 sobre PVC (lista), madera-aluminio alrededor de 135. El PVC se puede conseguir en descuentos con un índice de precio de 80 (precio reducido por grandes volúmenes), el aluminio puro no se encuentra en descuentos, y la madera-aluminio también existe más barata (alrededor de 105) – pero lamentablemente no gracias a descuentos por volumen, sino por menor calidad. Es decir, con la madera-aluminio, allí donde solo se te ofrece moderadamente por encima del PVC (lista), no te haces ningún favor.

También creo haber respondido a eso: la madera es en realidad un buen material para ventanas, pero: solo en calidades duras. Estas desgastan las herramientas más rápido, por lo que, desgraciadamente, tienen que ser más caras; y también son adecuadas las maderas tropicales, que hoy se valoran ecológicamente de manera distinta a hace cuarenta años.

Me refería a la demanda en el sentido de si te importa el "sabes que es la sensación de platino”, o si es más la apariencia. En este último caso, tu amigo en precio es que hoy en día los fabricantes de láminas imitan superficies falsas impresionantes. También tuve que ocuparme de esto, porque lamentablemente el aluminio no se puede chapar.

Mi sugerencia no decorosa podría ser, por ejemplo, usar láminas con aspecto de madera en el interior, y constructivamente mezclar los elementos normales en PVC (con cubierta de aluminio si es antracita y similares, de lo contrario también laminados) y los elementos grandes y de paso (especialmente la puerta principal y las puertas correderas elevables, posiblemente en el lado sur otros elementos) en aluminio. Atención: ¡muchos distribuidores no tienen todos los materiales y luego suelen desprestigiar los demás!

DASI90

05.05.2020 09:23:41
Ok. Creo que ahora ha llegado. Madera-aluminio es muy bueno siempre que se tenga el fabricante y la calidad correctos - eso es caro.

Actualmente tenemos 500 €/m² de superficie de ventana sin alféizares para ventanas en la estimación. ¿Qué crees que puedo conseguir actualmente por eso?

11ant

05.05.2020 14:30:55

Actualmente existen, sobre todo en materiales de alta calidad, dos tipos de proveedores: aquellos que intentan aprovechar la buena imagen del material y al mismo tiempo captar a los clientes a los que los precios de calidad les parecen un abuso. Estos buscan cómo ofrecer precios atractivos, lamentablemente a costa de la calidad (pero lo más invisible posible). Y aquellos que producen calidad sin compromisos. Esto se aplicaba para nosotros (en aluminio, como fabricante) y por supuesto debería haberse aplicado también donde hubiéramos incluido en el programa de ventas ventanas de otros perfiles. Para madera-aluminio sólo consideramos suficientemente buena a la Pax AG - con precios razonables, es decir, tampoco a nivel de chatarra.

No se puede decir de forma abstracta y general. Pero con gusto lo reviso concretamente y sin compromiso - tienes suficientes mensajes para enviarme un MP.