Techo de vigas de madera vs. techo de concreto

• Erstellt am 05.02.2016 23:46:22

Punica

05.02.2016 23:46:22
Hola a todos.

Ayer estuvimos con nuestro arquitecto y él dijo que, en cuanto a costos, no hay diferencia en realizar el techo de la planta baja como techo de hormigón.
Hasta ahora yo pensaba que el techo de vigas de madera era la alternativa más económica...
( Es nuestra primera reunión )
Un primer encuentro.

¿Alguien de ustedes puede decir algo al respecto, o estuvo frente a la misma decisión?

El motivo es que queremos ampliar la buhardilla.
En ella se deben ubicar la habitación de los niños, el baño con ducha y habitación de invitados, y yo tengo preocupaciones sobre el aislamiento acústico y la resonancia general.

Muchas gracias.

Buena suerte.

Sebastian79

06.02.2016 07:36:40
Quieres construir una casa con techo a dos aguas con una planta baja y encima un piso superior con techos inclinados y encima normalmente también se encuentra el desván.

¿Correcto?

Sería bastante inusual construir el techo de la planta baja como un techo de vigas de madera. Y sí, acústicamente eso es problemático debido a la falta de masa.

Punica

06.02.2016 16:31:42
Hola Sebastian.

Perdón, se me olvidó mencionar.

Todo sería en un tejado a cuatro aguas ( Bungalow )

Allí, en la mayoría de las descripciones de prestaciones de construcción, los techos están realizados como techos de vigas de madera.

Legurit

06.02.2016 18:49:17
¿Es realmente mucho peor para la protección contra el ruido un techo de vigas de madera bien ejecutado que un techo filigrana? Aquí se construyen casas adosadas con techos de vigas de madera, tanto en la planta baja como en el ático. En nuestro apartamento escuchamos estruendos y el movimiento de sillas incluso a través del techo de hormigón.

Punica

06.02.2016 19:41:03
Hola BeHaElja.

Tampoco sé qué es mejor. En nuestro apartamento actual de alquiler tenemos un techo de vigas de madera (que es del año 1940) y ya podemos oír a nuestros vecinos de arriba (sobre todo cuando discuten).

En el foro verde se aboga mayoritariamente por el techo de hormigón. (al menos en las publicaciones de hace unos 12 años)

Pero también puedo imaginar que el sonido se podría evitar quizás con la construcción multicapa del techo de vigas de madera (Gpk - barrera de vapor - techo de vigas de madera - aislamiento y posiblemente OSB, u otra madera)

Sería molesto si se oye la ducha en la planta de arriba mientras te relajas con tu esposa en la planta baja...

La ventaja del techo de hormigón sería que se podría integrar la calefacción por suelo radiante desde el principio.
La menor temperatura de impulsión también habla a favor de la calefacción por suelo radiante - por lo tanto a favor del techo de hormigón.
En la construcción de madera habrá que recurrir a radiadores, que a su vez ocupan espacio para los muebles.

Me sorprendió cuando el arquitecto dijo que no hay mucha diferencia de precio. No lo esperaba así.

Buena suerte.

Irgendwoabaier

06.02.2016 20:42:10
Supongo que depende...

Los inquilinos superiores peleando o platos voladores se escuchan incluso a través del techo de hormigón. Y si pasa una chimenea, mejor aún. Contra el ruido de pisadas se puede hacer algo, nosotros tenemos encima del techo de madera vista (que era importante para nosotros) una capa de astillas, sobre la cual está la estructura del suelo del piso superior. Y, por supuesto, con calefacción por suelo radiante, también arriba. ¿Qué podría oponerse a eso?

Es solo una cuestión de planificación. No se pone la sala o el dormitorio debajo del baño del piso superior - o ¿se quieren llevar las tuberías de desagüe pasando por el sofá hacia abajo?

Saludos
I.