Ventanas de Madera-Aluminio - Guía de decisión para el fabricante

• Erstellt am 21.09.2024 09:56:57

miji252

21.09.2024 09:56:57
Hola a todos,

En la renovación de nuestro apartamento se van a instalar ventanas de madera-aluminio de pino en el área de estar.

Hasta ahora me han ofrecido ventanas de Isarholz (Eslovenia) y Weinstock (Alemania).

En cuanto a precio son bastante similares y también en los parámetros, es decir, herrajes, chapa de aluminio y conexiones de sujeción, vidriado comparable. Solo Weinstock tiene un barniz de 4 capas y Isarholz de 3 capas.

No sé quién utiliza madera de mayor calidad. Yo me inclino más por Isarholz, ya que el distribuidor local me pareció más simpático y la comunicación fue mejor.

La instalación la haremos nosotros mismos, por lo que solo se trata del material.

¿Alguien tiene por casualidad experiencia o algo que ayude a decidir entre Isarholz o Weinstock?

Saludos cordiales

Martin

nordanney

21.09.2024 11:49:55

Solo el precio. Por lo demás no importa (en el mejor de los casos, también vuestras preferencias estéticas)

11ant

21.09.2024 13:54:34
No conozco ni Isarholz ni Weinstock. Como fabricante de ventanas (aluminio) y posteriormente distribuidor de ventanas (todos los materiales) me convenció la Pax AG. La mayoría de los fabricantes evitan las maderas más valiosas porque también son más duras y desgastan las herramientas más rápido. Con Eslovenia tendría dudas debido a certificados de sostenibilidad falsificados. Aquí encontrarás numerosos aportes míos con las palabras clave "Holz-Aluminium" y "Holz/Aluminium" donde explico detalladamente mi recomendación de elección. Personalmente, con el deseo de "aluminio por fuera y aspecto de pino por dentro" siempre elegiría aluminio puro foliado por dentro. Conozco gente muy particular, pero ninguna que toque constantemente sus ventanas. Si madera/aluminio no se ofrece a un precio superior al aluminio puro, algo no está bien. El mito "cualquiera puede poner cuatro tornillos" está muy extendido, aunque la aplicación correcta por única vez cura a cualquiera. Esto es especialmente cierto en instalaciones en edificios existentes. Si ambos son igual de buenos, elige el que tenga el instalador más cualificado.

miji252

21.09.2024 16:26:37

Gracias a ambos por sus comentarios.
Ya he practicado la instalación con una ventana de PVC en la habitación de los niños. No es fácil, pero confío en hacerlo bien con suficiente tiempo. La planificación de las conexiones, etc., la he hecho con la tienda especializada en ventanas.

Otra pregunta para los profesionales: estoy considerando elegir la cubierta de aluminio con recubrimiento en polvo con estructura fina o lisa y mate.

Un amigo me dijo que la estructura fina es menos sensible a los arañazos, pero que si después de 20 o 30 años se quisiera volver a pintar la cubierta de aluminio (por ejemplo, por decoloración u otra razón), las superficies lisas se podrían repintar más fácilmente. ¿Es cierto? ¿No se podría también repintar una estructura fina de 20 o 30 años? Está claro que no quedaría como nueva, sólo me interesa saber si es posible o no. Al final uno instala ventanas HOA y la cubierta de aluminio acaba viéndose tan desgastada que vuelve a ser motivo de insatisfacción. Por eso el tema de si se puede mantener adecuadamente es importante para mí.

11ant

21.09.2024 19:10:26

Toma el aluminio sin rugosidades, recubierto, y solo el revestimiento de madera con textura.

Nuestras ventanas de aluminio en el edificio industrial aislado (incluyendo el lado expuesto a la intemperie) se veían completamente frescas después de más de cuarenta años. Eso aplicaba sin excepción a todos los colores, y probablemente sigue siendo así hoy (dejé la empresa hace diez años).

miji252

21.09.2024 20:23:54

Gracias por el consejo. Siento molestarte así, pero tu experiencia realmente vale oro, muchas gracias por compartirla.

¿Qué te hace preferir el recubrimiento en polvo liso? Tanto el fabricante de ventanas como la red recomiendan la estructura fina, ya que supuestamente es más resistente y también se ve más valiosa. Por supuesto, cuesta un poco más en comparación con el liso.
¿Es simplemente tu experiencia que la estructura fina es innecesaria y no ofrece ventajas?