¡La ventana tiene fugas! ¿Es esto normal con acristalamiento en seco?

• Erstellt am 30.05.2021 19:26:44

Paddi1984

30.05.2021 19:26:44
Hola a todos,
¡hay agua y suciedad entre el cristal y el marco en mis ventanas de plástico de aproximadamente dos años de antigüedad! El vendedor de ventanas me dijo que esto es normal ya que se trata de un acristalamiento en seco. Mi pregunta ahora es si realmente es normal, ya que he buscado por todas partes y hasta ahora no he visto acumulaciones similares de suciedad y agua en el interior de ninguna otra ventana.

rick2018

30.05.2021 21:12:45
Tampoco lo he visto nunca. Paging

11ant

31.05.2021 00:04:44

El sellado se hacía en tiempos del vidrio simple, eso fue hace mucho. Los paquetes de vidrio también se pueden sellar con siliconas, probablemente con espumas los materiales que más se mal usan (y "por seguridad" también suelen sobredosificarse) en la construcción. Si eso fuera adecuado como pegamento sería, por otro lado haría que el cambio sin destruir fuera más laborioso y con mucha menos probabilidad de éxito.
Aquí el problema parece ser una combinación de condiciones de producción sucias y un paquete de vidrio mal sellado. Al parecer, ni siquiera algunos vendedores de ventanas tienen claro que el medio entre los cristales no es aire respirable.

Paddi1984

31.05.2021 18:34:59
¡Gracias por la rápida respuesta! ¿Qué haría usted en mi lugar?

Klappradl

31.05.2021 21:57:32
Casi todas las ventanas de plástico tienen un acristalamiento en seco. No es normal que entre tanta agua allí. Es posible que el vidrio esté mal instalado. El agua parece más bien agua de condensación, lo que significaría que el agua que una vez entró detrás de la junta no puede salir ni evaporarse en el marco.

11ant

01.06.2021 01:07:56

Yo revisaría muy cuidadosamente si el período de garantía aún está vigente y reclamaría el paquete de cristal para que lo cambien,

El agua como tal no ha entrado. No es que el paquete de cristal en el marco esté mal montado, sino que está mal fabricado. No se produjo lo suficientemente hermético ni es estanco.

Sí es agua de condensación, pero no ha entrado detrás de la junta, sino que se ha formado a partir del aire que entró dentro del paquete de cristal.