Altura de la ventana / Caja de persiana veneciana

• Erstellt am 10.03.2023 13:40:06

JaiBee07

10.03.2023 17:36:27

Sí, realmente parecía un desafío. Pero el proveedor de las ventanas lo ve como algo sin problemas, ya que el ala solo mide 1m de ancho.
Además, fabrica las ventanas como puertas de balcón, pero dijo que, aparte de herrajes más resistentes, no hay diferencia con una ventana. Solo insistió en pegar los cristales al marco.

También me parecería incómodo y tu comentario refuerza la sensación de que, por principio, no puede ser más estrecho.

275cm desde el nivel superior del suelo acabado estaba planeado.

El sótano está construido sobre la estructura existente, los 12cm de aislamiento no cuentan allí, no sé por qué. La línea cero se estableció por encima.

Creo que tendré que tragar la píldora y reducir la altura de las ventanas. Solo se siente un poco mal, porque para mí las ventanas altas siempre fueron realmente importantes y por eso aceptaba el ancho menor. (Sí, no son realmente pequeñas ahora...)

Saludos

JaiBee07

10.03.2023 17:43:59
Pues, como lego en construcción, ves dibujos con medidas y piensas que hemos hablado de todo lo importante, lo demás ya sabrán cómo llevarlo a cabo. Creo que no se puede esperar que alguien que no es experto en construcción sepa qué altura deben tener las cajas de las persianas enrollables según la altura de la ventana. Con el tiempo aprendes y cuestionas cada vez más críticamente. No sé si la planificación inicial fue buena... creo que sí, ya que hubo algunos ajustes, pero tampoco puedo juzgarlo realmente. Las persianas enrollables estaban planificadas desde el principio en la planta baja, así que no fue un cambio de última hora por nuestra parte.

JaiBee07

10.03.2023 17:47:42

Por suerte, he descubierto relativamente pronto (preguntando) que suelo a techo no significa umbral plano. Las que están para salir las hemos diseñado con umbral plano. Pero gracias por el aviso.

Kati2022

10.03.2023 18:26:18

También lo entiendo. Para mí también eran importantes habitaciones más altas y ventanas altas. Tenemos 270 de altura libre y ventanas de 240 + cajas de persiana de 30. El albañil hizo un dintel a nivel del suelo, las cajas (Beck und Heun) van como cajas de montaje directamente sobre las ventanas.
Todo suena bien y bonito. Lamentablemente tenemos un enorme problema con el proveedor de ventanas, las fechas de entrega se retrasan constantemente...

11ant

10.03.2023 18:40:20

Como novato en construcción uno discute en un foro con muchas personas que encuentran orden y claridad en el enredo de planos y medidas, su proyecto sabiamente como un todo en lugar de en decenas de hilos individuales (cada uno sobre un solo aspecto). Y uno contrata a un planificador para todo el proyecto. En cambio, si en cada oficio uno tiene que informarse solo cuando le toca y un distribuidor especializado le señala diferencias fundamentales entre las alternativas A/B/C, uno se vuelve canoso rápidamente y nunca deja de sorprenderse (lo cual no es una característica, sino un error).

Al final, da igual si se falla en la planificación en sí o en entender el porqué de lo planeado.

Oben