JaiBee07
10.03.2023 17:36:27
Con una altura de 250 debes/deberías instalar ventanas de aluminio. Todo lo demás causará problemas a largo plazo.
Sí, realmente parecía un desafío. Pero el proveedor de las ventanas lo ve como algo sin problemas, ya que el ala solo mide 1m de ancho.
Además, fabrica las ventanas como puertas de balcón, pero dijo que, aparte de herrajes más resistentes, no hay diferencia con una ventana. Solo insistió en pegar los cristales al marco.
Las cajas tienen todas 30cm. El problema es que con 250 de altura, el "paquete" de las lamas también necesita mucho espacio en la caja. Si encuentras cajas de 25cm de alto en algún lugar, tus lamas no cabrán y serán visibles cuando estén subidas. Personalmente lo encontraría incómodo...
También me parecería incómodo y tu comentario refuerza la sensación de que, por principio, no puede ser más estrecho.
¿Qué altura libre de habitación tendrás?
275cm desde el nivel superior del suelo acabado estaba planeado.
¿Construcción del suelo de 10cm? ¿Tan poco? ¿Cómo es la construcción de tu suelo? ¿Qué aislamiento tienes? En nuestro caso la construcción del suelo es de 15cm (1,5cm baldosas, 5cm de solera, 2,5cm de placa claveteada, 6cm de aislamiento) a pesar de que debajo de la losa del suelo tenemos 12cm de XPS...
El sótano está construido sobre la estructura existente, los 12cm de aislamiento no cuentan allí, no sé por qué. La línea cero se estableció por encima.
Creo que tendré que tragar la píldora y reducir la altura de las ventanas. Solo se siente un poco mal, porque para mí las ventanas altas siempre fueron realmente importantes y por eso aceptaba el ancho menor. (Sí, no son realmente pequeñas ahora...)
Saludos