¿Qué asistente de voz es mejor para Home Assistant?

• Erstellt am 07.10.2024 20:54:09

Gooosee159

07.10.2024 20:54:09
Hola

Quiero construir en el futuro un Smart Home basado en Home Assistant, ya que Matter tampoco despega, confío en Home Assistant

¿Qué asistente de voz me recomendarían para controlar un Smart Home a través de Home Assistant?
Google o Alexa

Siri no, no tenemos iPhone

Como móvil tenemos un Google Pixel 8 pro y un Pixel Watch 2

Ahora debo comprar una TV Box para nuestro televisor

Quiero comprar la TV Box ya compatible con el asistente de voz

Alexa - Fire TV Cube 3

Asistente de Google - Google TV Streamer

Busco un asistente de voz que sea fácil de usar y que entienda bien muchas cosas

Quiero usar el asistente de voz para controlar el Smart Home
Por ejemplo... Baja las persianas
... Activa el modo TV
... Activa la escena XY

Actualmente no he usado ninguno ya que todavía no tengo un Smart Home

¿Cuál me recomendarían?

¿Debería elegir Google, ya que tengo un móvil Pixel, o dirían que Alexa es mejor?

Tolentino

07.10.2024 21:46:32
El reconocimiento de voz es mejor en Google, las habilidades y el soporte de dispositivos (en términos de difusión) son mejores en Amazon.
Desafortunadamente, no sé cuál es la mejor opción en relación con Home Assistant.

Gooosee159

07.10.2024 21:58:42
Entonces Google probablemente será mejor para mí, ¿no?

No necesito las Alexa Skills porque Alexa solo tiene que ser compatible con Home Assistant y Home Assistant combina diferentes sistemas.
Alexa/Google solo tienen que entender reglas y escenas y activarlas en Home Assistant.

Otra ventaja probablemente para Google es que siempre tengo al asistente en el brazo o en el bolsillo (teléfono Pixel y reloj).

Amazon tiene mejor selección de dispositivos: Fire TV Cube, Echo Show, Echo DOT, etc.

Pero Google tiene mejor sistema operativo, Android es más fácil para hacer funcionar KODi.

¿Cuál asistente de voz creen que tiene más ventajas para mí?

Si Matter finalmente tiene éxito, de todas formas todo será compatible con todo.

nordanney

07.10.2024 23:02:31
Tengo todo en casa funcionando con Alexa. No vería ninguna razón para usar Google.

Gooosee159

08.10.2024 07:46:50

¿Por qué elegiste Alexa? ¿Qué puede hacer Alexa mejor que Google?

Actualmente no tengo nada, por lo que soy completamente libre en mi decisión y después puedo basar todo en el asistente de voz correcto.

Por ahora solo tengo un teléfono móvil y un reloj inteligente de Google.

nordanney

08.10.2024 08:27:17

Porque Amazon fabrica los mejores altavoces. Prácticamente todo lo que puedes comprar, también puedes integrarlo con Alexa. El control por voz no funciona a través del móvil (yo tengo Apple).