¿Qué bomba sumergible?

• Erstellt am 30.01.2019 09:17:39

greasechain

30.01.2019 09:17:39
Hola,

Estoy buscando una bomba para un pozo de sótano.
Esta debe encenderse automáticamente en caso de rotura de tubería o inundación, ventilarse de manera fiable y bombear a través de estas tuberías de PVC prensadas con un diámetro interior de aproximadamente 50 mm a una altura de 2 m.

Ya he leído varios informes de experiencia y tras buscar entre Einhell y Kärcher, finalmente me he decantado por la AL-KO Twin 14000 Premium, que tenía las mejores críticas.
Lamentablemente, según el manual de instrucciones y también tras consultar al fabricante, no es adecuada para funcionamiento continuo ni para bombear agua potable.

Sospecho que esto probablemente estará en el manual de casi todas las bombas, porque los fabricantes quieren protegerse de posibles reclamaciones y demandas.

El siguiente paso sería acudir a un comercio especializado en construcción de agua o alcantarillado, pero allí las bombas probablemente llegarán pronto a costar cuatro cifras...

¿Podrían darme algunos consejos al respecto?
Mi pozo mide 60x60x45 cm (LxAnxAl)

¡Muchas gracias!

Lumpi_LE

30.01.2019 09:50:53
En caso de que te haya entendido bien y tengas un pozo por donde entra agua de vez en cuando, que luego debe salir, tengo para un problema similar una Einhell 4170666 GE-SP 750 LL. Eso lo hace de manera fiable, aunque no conectaría allí tuberías de 50 mm, ¿o qué crees tú, cuánta agua puede entrar?

greasechain

30.01.2019 10:07:50
Bueno, espero que la bomba nunca tenga que hacer nada. Pero en el peor de los casos, por ejemplo, en una rotura de tubería o en una inundación, la bomba también debe poder funcionar durante unas pocas horas sin dejar de operar.

Con respecto al diámetro de la tubería, no me habría preocupado mucho, porque no se pueden conectar mangueras más grandes (al menos a las bombas domésticas habituales), y mi conducto, como dije, tiene sólo unos 2 metros de largo.

La cláusula de funcionamiento continuo también se encuentra en el manual de instrucciones de la GE-SP 750 LL. Aunque aquí más bien se desaconseja el funcionamiento continuo en el sentido de una bomba de recirculación...

fragg

30.01.2019 10:12:36
Mira la güde 94627 gfs 401 s.

No puede con suciedad, pero es plana y no tiene flotador.

Gartenfreund

31.01.2019 04:30:15
Hola greasechain

Primero, bienvenido

Sobre tu pregunta.

¿Por qué la bomba debe ser apta para agua potable? No lo entiendo. El agua que se bombea está sucia de todos modos y va al desagüe.

Nuestra bomba de aguas sucias en la arqueta de bombeo, por donde circula el agua de la lavadora, viene de la ferretería y costó hace unos 15 años alrededor de 30 €. Esta debe bombear el agua a 2,8 m de altura.
Por cierto, la bomba anterior duró unos 20 años.

Hace algunos años se construyó un cisterna donde no se instaló ningún desagüe. Para que no se desborde, cuando hay demasiada agua se bombea con una bomba de aguas sucias de unos 40 € también comprada en la ferretería, aproximadamente 1,5 m³, para hacer espacio para el agua nueva.

Por otro lado, aquí tengo otra con la que ya he vaciado un estanque (10 m³) para limpiarlo, o también he bombeado el agua varias veces para aumentar el oxígeno en el agua si la bomba de aire no es suficiente. Y esta bomba funciona horas sin problemas.

Por lo tanto, puedo decir que aquí se usan exclusivamente bombas económicas y no he tenido problemas con ellas.

¿Y por qué una tubería de presión? Yo uso exclusivamente mangueras de 1" o 1 1/4". Si hay que levantar la bomba, es mucho más fácil hacerlo con una manguera que con una conexión rígida mediante una tubería.

greasechain

31.01.2019 07:12:39
La tubería de presión está en su lugar.

Hm, pensé que aquí se trataba de que la bomba no puede bombear agua potable, no de que después de la bomba ya no se pueda usar como agua potable.
Curioso en realidad :-D

Tengo mucha experiencia con bombas sumergibles de 30 euros, pero aquí a menudo tuve que sacudir la bomba si justo había una burbuja de aire debajo en la primera succión, ese riesgo es demasiado alto para mí.