¿Qué extras son necesarios/ventajosos? Comparación con la propiedad existente.

• Erstellt am 14.02.2014 20:07:52

Grym

14.02.2014 20:07:52
Hola,

ahora nos encontramos cada vez más con temas relacionados con la construcción de viviendas, algunos de los cuales incluso se consideran necesarios y que hasta ahora desconocíamos. Por lo tanto, no sabíamos todo lo que nos faltaba en nuestro apartamento actual.

¿En qué sentido se diferencia entonces una casa unifamiliar de nueva construcción de una propiedad existente, en nuestro caso un edificio antiguo reformado (villa de la época de la Gründerzeit)? Lo que me importaba entonces eran habitaciones grandes, parquet, una escalera atractiva, una buena zona, etc.

En el tema de la construcción de viviendas, ahora nos enfrentamos a temas como:

- KNX / domótica
- ventilación controlada del ambiente con/sin recuperación de calor

Otros temas que quisiera enumerar por completitud:
- calefacción por suelo radiante
- persianas eléctricas
- bomba de calor (en lugar de conexión de gas)

Entonces, ¿cuáles son las cosas que se pueden o deben tener en cuenta en comparación con propiedades existentes? ¿Son estas innecesarias, agradables extras o absolutamente necesarias? Por ejemplo, una ventilación controlada del ambiente para mí inicialmente era un NoGo. ¿Por qué? No soy tan tonto como para no abrir la ventana cuando el aire está viciado. Pero cada vez más leo la opinión de que una ventilación controlada del ambiente es indispensable.

También preguntado de otra manera: ¿cuáles son las cosas en las que se debe prestar atención al comparar ofertas? Las paredes exteriores y el techo deberían estar incluidos en cada oferta "llave en mano". Quisiera excluir aquí los revestimientos de suelo y los trabajos de pintura. Pero cosas como KNX, ventilación controlada del ambiente, calefacción por suelo radiante, persianas eléctricas, bomba de calor también son extras que no están incluidos en cada oferta "completa".

ypg

14.02.2014 20:18:47
Ventilación controlada de espacios habitables - imprescindible
Calefacción por suelo radiante - se ha convertido en estándar (especialmente sin sótano o porque permite una mobiliario versátil)
Persianas eléctricas - se pueden tener, pero no es obligatorio (inmediatamente)
KNX - todavía no sé qué es
Bomba de calor es un sistema de calefacción y depende de la casa (el gas también sirve)

Para nosotros era importante la chimenea para una estufa - y en la cocina un horno de vapor

Mycraft

14.02.2014 20:20:42
Sí, esto es ahora una historia interminable... para uno esto es importante, para otro aquello...

Como con la ventilación controlada del espacio habitable... no se trata de que uno sea demasiado tonto para abrir una ventana... con la construcción de las casas actuales... hay que ventilar varias veces al día... pero como trabajador uno está fácilmente 12 horas fuera de casa, 8 horas se duerme y entonces te quedan 4 horas para hacer algo en casa... ¿cuándo se supone que se debe ventilar?

Lo mismo con KNX, para uno es tontería... yo creo que facilita mucho la vida cotidiana...

Luego vienen cosas estéticas como el revoco o el ladrillo visto, los travesaños en las ventanas, las formas de la casa...

Luego cosas técnicas, la estructura de la pared, el sistema de calefacción, la preparación de agua caliente y y y...

Y cada uno tiene una opinión...

Simplemente hay que decidir por uno mismo... mucho es también cuestión de filosofía...

Grym

14.02.2014 20:32:05
Hola, gracias por la respuesta. ¿Puedes enumerar un poco más detalladamente estos extras, al menos algunas palabras clave para Google? Como dije, hace unas semanas no sabía ni siquiera que existía KNX y pensaba que la ventilación controlada de espacios habitables quizás se usaba para una casa de menos de 1.000...

¿Listones en la ventana? - ¿Qué ventajas tienen?

¿Qué quieres decir con técnico, construcción de paredes, sistema de calefacción, preparación de agua caliente?
Solo para mi comprensión:
Técnico: Quiero electricidad en todas las habitaciones, LAN (doble enchufe) y en todos los "espacios habitables" SAT (Twin) así como, por supuesto, luz - ¿he olvidado algo técnico?
Construcción de paredes: Construcción sólida y quizás aislamiento !?
Sistema de calefacción: Conexión de gas, caldera, calefacción por suelo radiante (regulación individual en cada habitación)
Preparación de agua caliente: sí, debería ser caliente - ¿qué hay que tener en cuenta aquí, por favor?

Grym

14.02.2014 20:34:34
ypg, ¿qué quieres decir con no inmediatamente con las persianas?
¿Se pueden instalar persianas manuales y luego convertirlas a eléctricas?

Michalko

14.02.2014 20:42:58
Ventilación controlada de viviendas - una característica agradable que, en mi opinión, hoy en día se vende mucho porque el margen de ganancia es bastante alto (el tema del miedo al moho se usa a menudo como argumento)
Calefacción por suelo radiante - también la consideraría estándar, pero a algunos no les gusta y optan por calefacción en paredes o radiadores convencionales
Persianas eléctricas - en mi opinión, forman parte del estándar como en los automóviles
Automatización del hogar - genial en combinación con persianas eléctricas...
Bomba de calor - cuestión filosófica... al final, el desarrollo del precio del petróleo/gas/electricidad decidirá cuál es la calefacción más barata para los próximos 30 años. Que me cuenten lo que quieran, pero nadie puede predecir eso.
Estructura de la pared exterior - qué tipo de ladrillos y con o sin sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS)... también aquí, cuestión de gustos al 100%
Escalera - hormigón/acero/madera... innumerables variantes
Electricidad - interruptores de luz y demás... ¿qué serie gusta más?
Bañera - hexagonal, cuadrada, triangular... de nuevo innumerables variantes, formas, etc.
Ducha - debería ser segura a nivel del suelo... ¿alicatada o con plato de ducha?
Equipamiento sanitario - lavabos, inodoros,...
¿Incorporar un punto de luz con luz natural en algún lugar?

Incontables decisiones y posibilidades de individualización en la construcción de una casa... aquí la imaginación no tiene límites, pero el presupuesto suele limitarse por sí mismo