andimann
20.10.2016 13:11:18
Hola a todos,
en nuestra casa actual se han anidado muchas golondrinas durante los veranos pasados.
Son realmente adorables, el espectáculo de vuelo es impresionante y se supone que traen buena suerte.
Pero...
Es decir, por mucho que me duela, en la nueva casa no queremos más nidos de golondrinas. La suciedad y el constante riesgo de problemas por parte de autodenominados vigilantes ecológicos: ¡no, gracias!
Para no extenderme más: ¿qué opciones hay para impedir que estos pequeños acróbatas alados aniden bajo nuestro alero abierto? Sé de las siguientes:
¿Alguien tiene alguna idea eficaz más? La opción de poner tablas debajo de los nidos para limitar la suciedad queda descartada por el problema con los ecoterroristas. Ya no tengo ganas de discutir si un nido se cayó solo o no.
Un saludo,
Andreas
en nuestra casa actual se han anidado muchas golondrinas durante los veranos pasados.
Son realmente adorables, el espectáculo de vuelo es impresionante y se supone que traen buena suerte.
Pero...
[*]por desgracia ensucian todo. Es un desastre indescriptible, por un lado en la pared de la casa y sobre todo en el suelo. Y cuando la niña pequeña gatea continuamente entre los excrementos, la diversión realmente termina.
[*]La pared de la casa se estropea por la fertilización continua.
[*]Y lo más molesto: aquí tenemos a unos cuantos “vigilantes ecoterroristas extremos” (lo siento, no hay otra forma de llamar a este tipo de personas) que una y otra vez meten notas molestas en el buzón diciendo que las golondrinas están protegidas por la ley (eso lo sé yo mismo) y que son tan maravillosas, etc. Uno de estos tipos vive en el vecindario y, significativamente, _no_ tiene un alero abierto sino que está especialmente cerrado para que no aniden golondrinas ahí. Ya hemos recibido denuncias (por supuesto anónimas) porque supuestamente habríamos quitado nidos de golondrinas. Por supuesto que no, las aves comenzaron a construir en el lado norte y luego se mudaron al lado este. Pero en el norte todavía quedaban restos de construcción de nidos... Fue una discusión bastante molesta con el ayuntamiento y terminó solo después de que amenazamos con presentar una denuncia por difamación.
[*]De vez en cuando los nidos también se caen solos (en nuestra casa cada año unos 2 de los 6-7 nidos). Y entonces siempre existe el riesgo de tener las mismas discusiones de nuevo.
Es decir, por mucho que me duela, en la nueva casa no queremos más nidos de golondrinas. La suciedad y el constante riesgo de problemas por parte de autodenominados vigilantes ecológicos: ¡no, gracias!
Para no extenderme más: ¿qué opciones hay para impedir que estos pequeños acróbatas alados aniden bajo nuestro alero abierto? Sé de las siguientes:
[*]Estos pinchos de acero inoxidable, que tienen un aspecto bastante marcial.
[*]Redes completas, que también se ven un poco feas y además me da miedo que los pájaros queden atrapados en ellas.
[*]Cuerdas tensadas bajo las vigas del techo. O hilo de pesca o acero inoxidable. Probablemente el hilo de pesca tendrá que ser cambiado cada pocos años. El hilo de nylon no es muy resistente a la radiación UV.
[*]Tablas puestas en un ángulo de aproximadamente 50 grados respecto a la pared de la casa. Esto convierte el ángulo agudo de 70 grados entre la pared y el techo en dos ángulos obtusos de aproximadamente 120-130 grados.
¿Alguien tiene alguna idea eficaz más? La opción de poner tablas debajo de los nidos para limitar la suciedad queda descartada por el problema con los ecoterroristas. Ya no tengo ganas de discutir si un nido se cayó solo o no.
Un saludo,
Andreas