Hola a todos,
en primer lugar, hay que señalar que, hasta donde yo sé, no existe una base legal segura ni una definición clara para el término "Schlüsselfertig".
En cuanto al término "Bezugsfertig", un juez probablemente lo vería de manera diferente.
Por lo tanto, depende de lo que esté estipulado en el contrato y en las descripciones de servicios del respectivo proveedor de [Schlüsselfertig].
Por ejemplo, puede ser que todas las conexiones (agua, aguas residuales, electricidad, gas, teléfono, etc., incluidas todas las labores asociadas) no estén incluidas en el precio ofertado y que la tubería de aguas residuales solo sobresalga medio metro del cimiento.
Aquí solo puedo aconsejar la máxima precaución; en caso necesario, debería consultarse a un abogado especializado en derecho de la construcción, ya que un profano seguramente estaría sobrepasado.
Sobre todo en este campo abundan muchas personas inescrupulosas.
Además, la construcción de un edificio por parte de un fabricante [Schlüsselfertig] puede implicar desventajas inesperadas y graves, incluso riesgos, que pueden resultar muy, muy caros para el promotor.
Aquí solo algunos puntos breves:
Muy importante: nunca realizar pagos anticipados, sino solo conforme avance la construcción. ¿Pero quién lo controla?
¿Quién exactamente (qué oficios) realiza los trabajos en la nueva vivienda y a qué precio? ¿Quién controla estos trabajos?
Si se deben realizar obras como trabajo propio, ¿me reembolsarán los costos reales? ¿Podría conseguir a otro profesional por el mismo precio?
¿Qué sucede si el constructor [Schlüsselfertig] se declara insolvente durante el transcurso de la obra?
Espero no haberles generado demasiada inseguridad y, sin embargo, haberles ayudado un poco.
Atentamente