¿Qué incluye la construcción en seco?

• Erstellt am 15.02.2015 17:19:56

Lynyah

15.02.2015 17:19:56
¡Hola!

Estamos en la fase de planificación de una casa.... ya hemos hablado con varios proveedores de FH y estamos viendo dónde se puede ahorrar. El techo seco, por ejemplo, se presupuestó en 25000€. Pero eso es solo la mano de obra. El material lo suministra la empresa FH. Ahora mi(s) pregunta(s):
a) ¿qué incluye el techo seco?
b) ¿Cuántas horas de trabajo puedo calcular aproximadamente para el techo seco en una superficie habitable de aprox. 164 m²?

Gracias de antemano

Lynyah

Masipulami

15.02.2015 17:31:09
Normalmente esto incluye la instalación del aislamiento, el revestimiento con placas de yeso, el posterior enlucido, los recubrimientos de tuberías, etc.

Con el sistema de construcción en seco, por ejemplo, también cubrimos la puerta corredera que corre dentro de la pared y nuestro proyector así como la pantalla en la sala de estar quedarán prácticamente "invisibles" dentro de la construcción en seco.

Algunos propietarios también hacen las paredes en la planta superior con construcción en seco.

Hay muchas posibilidades de uso.

Lynyah

15.02.2015 17:36:21
Exactamente ese "etc" me gustaría saber.... es la primera vez que construyo. Por eso no tengo idea de lo que incluye.

Fantamoax

15.02.2015 17:54:44
Hola Lynyah,
Creo que solo el proveedor correspondiente puede darte la respuesta exacta. Los proveedores tienen en algunos casos diferencias considerables en la prefabricación en fábrica.
Yo mismo he asistido ligeramente a varios amigos en la construcción en seco... Una vez con un proveedor de categoría más económica y otra vez con uno de buena gama media. Con un proveedor realmente solo se entregó la estructura básica. El propietario de la obra tenía una idea diferente. No se pudo cumplir el cronograma previsto.
También aclararía en qué medida se realiza la aceptación de los oficios.
Saludos cordiales
Fanta

ypg

15.02.2015 19:02:36

Ese etc puede referirse a cosas diferentes dependiendo del proveedor de casas prefabricadas o del constructor de casas. Eso ya lo mencionaron los que escribieron antes que yo: no sabemos si tienen paredes secas en su casa, cuántas buhardillas están revestidas y con qué calidad está listado el lijado, por ejemplo, en la descripción de los servicios de construcción de su proveedor.

Pero dado que se trata de ahorros, es decir, de la consideración sobre lo que ustedes mismos podrían asumir, les doy el consejo de no hacer nada por su cuenta aquí si la mano de obra ya cuesta 25000. ¿Cómo pretenden ustedes, que no son profesionales, justificar ese valor?
Solo para darles una referencia: en el piso superior nosotros mismos trabajamos las enlucidas de Q2 a aproximadamente Q4 y tardamos casi una semana.
Si fuera solo una pared, la instalaría inmediatamente yo mismo.

Mycraft

15.02.2015 19:40:20
Es ist como con el término "Schlüsselfertig", cada uno entiende algo diferente...