¿Qué se considera como garantía para los prestamistas?

• Erstellt am 12.08.2020 17:41:08

hesselberg_01

12.08.2020 17:41:08
Hola a todos,

estamos en plena planificación de la construcción de nuestra casa y ya hemos tenido una primera entrevista con un intermediario de crédito. Algo en lo que aún no hemos profundizado es el tema de las garantías. ¿Qué se puede ofrecer como garantía a un prestamista?

El motivo de mi pregunta es si vale la pena vender cosas para obtener un mejor tipo de interés. Me interesan especialmente cosas que tienen una valoración variable, como por ejemplo colecciones de monedas o sellos, carteras de acciones, coches clásicos, joyas, etc. Estas podrían valorarse en el momento de otorgar el crédito, pero si realmente se tuviera que hacer efectiva la garantía, obviamente podrían tener otro valor.
Como algunas de estas cosas son herencias, me costaría mucho desprenderme de ellas. Por eso, preferiría que se reconociera el valor actual. Por otro lado, tampoco entiendo que me den un tipo de interés significativamente peor si no se acepta ese valor como garantía. Como en nuestro caso se trata de una cantidad media de cinco cifras, seguro que eso influiría en el tipo de interés. Probablemente tendremos que hacer una comparación con una oferta concreta. Por ahora, solo me interesa conocer la situación general.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo cordial desde un apartamento en el ático a 30°C...

moHouse

12.08.2020 18:20:31

Un ramo variado de herencias...
¿Realmente está todo ahí o quieres ahora una evaluación para todas las posibles combinaciones?
Especialmente no sentirás afecto por las carteras de acciones.
En cuanto a cosas móviles como las que mencionaste, probablemente el banco no reconocerá ningún valor o un valor extremadamente bajo como garantía. Puedes chocar un auto clásico contra la pared mañana mismo.
Con las joyas, etc., el banco no puede inscribirse como acreedor principal en un registro de propiedad, en el registro de vehículos u otro similar. Puedes venderlas en cualquier momento sin que el banco lo note.
Por lo tanto, no hay garantía. A menos que las deposites en el banco.
Pero a menos que sea la corona de Inglaterra, difícilmente un banco lo hará...

hesselberg_01

12.08.2020 19:14:15
No es un ramo variado de herencias... En parte heredado, pero también uno puede aferrarse a cosas que ha conseguido por sí mismo.

Por supuesto que no. El tema de los coches clásicos está entendido, claro que yo mismo podría haberlo pensado... Las joyas, etc., podrían en teoría venderse en caso de emergencia para garantizar al menos temporalmente el reembolso. A eso quería llegar. ¿Tiene que registrarse un banco como acreedor principal en algún sitio, o también ayuda mi enfoque de la venta en caso de emergencia?

RotorMotor

12.08.2020 19:19:33
Justo el coche clásico se puede probar bien y dejar el título en depósito. Creo que depende mucho del valor si al banco le interesa.

nordanney

12.08.2020 19:37:09
Existe el dicho conocido "Solo el efectivo es verdadero". Además de la casa, valores de rescate de [LV] o una cartera (aunque en la cartera se aplican descuentos muy elevados) o saldos de cuenta. El resto para el banco tiene el valor de la [BILD] de hoy = como máximo diversión. También aplica para el automóvil clásico (quizás la excepción sea un [Flügeltüren-SL], [Ferrari 250GT] o [Jaguar D-Type]).

Tassimat

12.08.2020 23:27:45
Convierte la colección de sellos en dinero inmediatamente. Es un hobby que está desapareciendo. Sé feliz si aún consigues 50€. En eBay consigues montones de álbumes por una nimiedad. Mira los precios.

Para las joyas, primero calcula el valor del material puro. El oro está en un máximo histórico actualmente. ¡No uses el precio de compra!

Un coche clásico podría funcionar. ¿Qué tipo es? ¿Cuál es su valor?

Con todas las deducciones por seguridad, con suerte te reconocerán una suma baja de cinco cifras. Supongo que la selección de bancos se limitará mucho y que ni siquiera vale la pena.

Deshazte de lo que está de más y conviértelo simplemente en dinero.