Estamos buscando un proveedor de casas de estructura maciza

• Erstellt am 29.06.2015 10:13:24

alter0029

29.06.2015 10:13:24
Buen día a todos,
hemos encontrado un terreno en Ortenau (BW) que nos gusta muchísimo, lo compraremos la próxima semana y queremos construir una casa unifamiliar. Deberá ser una casa de construcción sólida. Ahora estamos buscando una empresa que ofrezca la construcción llave en mano. Inicialmente pensamos en Town & Country. Pero no nos gustaron los planos y aparentemente no se pueden obtener casas con diseño libre allí. Primero pregunté directamente en una empresa constructora del lugar. Pero es tan cara que realmente no es una opción. Si comparo los precios con los de otras empresas, puedo añadir casi 100.000 €. Ahora estamos considerando Schuckhardt, Massivhaus-Zentrum, Helma, D&Z y Bau’72. ¿Alguien puede recomendarme una empresa o desaconsejar encarecidamente alguna? ¿Qué hay que tener en cuenta exactamente?
Muchas gracias de antemano.

Bauexperte

29.06.2015 11:05:11
Hola,

¡Eso lo dudo mucho!

En tu búsqueda del socio adecuado para la construcción de la casa, nunca debes olvidar que nadie regala nada y que servicios comparables siempre se reflejan en servicios comparables. Así que si uno de los proveedores "se sale" – ya sea hacia arriba o hacia abajo – es bastante seguro que o bien no ofrece el servicio deseado o su oferta es más amplia que la de otros proveedores.

Por eso siempre lee y compara cuidadosamente las descripciones de construcción (BB) y haz que se revise la solvencia del socio que prefieras posteriormente. Por supuesto, también pide que te muestren objetos que aún estén en construcción; un lego no puede detectar puntos débiles en objetos terminados.

Saludos, experto en construcción

alter0029

29.06.2015 11:18:30
No había recibido nada por escrito. Sin embargo, me dijeron por teléfono que la casa costaría 425.000 €. Pero me parece un poco exagerado para una casa unifamiliar con aproximadamente 150 m² de superficie habitable, aunque incluya un sótano.

Bauexperte

29.06.2015 12:24:27

La cifra por sí sola no dice nada sobre el valor. ¿Qué debería estar incluido en el precio? ¿Arquitectura lineal, buhardilla, revestimientos, calefacción por suelo radiante, ventilación controlada de la vivienda ... sótano habitable, posible acceso ... etc.? Para clarificar: con sótano utilizable y arquitectura sencilla ya llego a 290 mil euros.

Si se incluyen algunos accesorios en el precio mencionado, así como los trabajos de pintura y de revestimiento del suelo, también llego rápidamente a 430 mil euros y más.

Saludos, experto en construcción

alter0029

29.06.2015 20:03:31
Primero partí de la ejecución estándar. Las paredes y los revestimientos de suelo los hago yo mismo, en el caso del sótano sería un sótano útil y la arquitectura es más bien lineal. Tampoco se habló de accesos ni de otras cosas. Pero como ya dije, no había recibido nada por escrito, solo le comuniqué a la empresa mis deseos y después de que me dieron esa cifra también señalé que no era necesario que se tomaran la molestia de elaborar una oferta. Seguro que encontraré otra empresa.

Doc.Schnaggls

02.07.2015 16:28:56
Hola,

también puedo recomendarte la empresa Fermo Massivhaus de Murr (entre Stuttgart y Ludwigsburg) como un constructor de casas de estructura sólida reconocido.

Casas muy bonitas, diseñadas de forma individual y ya bastante bien equipadas en el estándar.

En cuanto al precio, son más exigentes - no se pueden comparar en absoluto con Town & Country o D&Z - creo que con ellos también tendrías un 4 delante.

Si no nos hubiéramos decidido fundamentalmente por una casa de estructura de madera, Fermo habría sido nuestra empresa constructora.

Saludos,

Dirk