Presión del agua en edificios nuevos - norma y posibilidades de mejora?

• Erstellt am 19.12.2017 14:56:04

DReffects

19.12.2017 14:56:04
Buen día,

nos hemos hecho construir una casa unifamiliar, ahora está instalada la grifería de la ducha, etc., pero lamentablemente la presión del agua es tan baja que la señora (y yo también un poco) tiene problemas para sacar bien el champú.

La ducha de lluvia con función de masaje es más bien un goteo vacilante. No es un problema del rociador en sí, hemos probado conectando el rociador antiguo del piso alquilado, y también aquí hay una presión de agua considerablemente menor.

Ahora me interesan varias cosas:
- ¿existe alguna norma respecto a la presión del agua?
- ¿Cómo se puede medir? En caso necesario, también SIN desmontar la grifería...
- ¿Qué medidas hay para aumentar la presión del agua?

¡Gracias!

cschiko

19.12.2017 15:09:07
¿Esto ocurre solo allí o en general?

Fundamentalmente podría deberse simplemente a que un posible reductor de presión en la estación de conexión doméstica (¿no es esto incluso obligatorio? Tengo un edificio antiguo con una estación de este tipo (instalada posteriormente)) reduce demasiado la presión. Entonces, simplemente habría que aumentar la presión allí, lo cual es bastante sencillo. Si el problema solo ocurre en la ducha, probablemente se trate de un problema en la línea de alimentación hacia ese consumidor.

toxicmolotof

19.12.2017 15:36:36
¿Lo he pasado por alto o no estaba en ninguna parte?

¿Cuál es la presión del agua?

¿Tenéis un filtro de agua justo detrás del [Wasseruhr]? A veces se puede leer la presión de entrada ahí.

Lo normal son unos 4-5 bares en nuestro filtro. La red suministra con unos 7-8 bares.

Estamos alrededor de 5 bares y estamos bastante satisfechos con eso.

Edit: [Hauswasserstation] es una palabra bonita para un filtro con reductor de presión.

cschiko

19.12.2017 15:41:46
Bueno, así se llama el aparato o al menos eso es lo que nos vendió nuestro instalador! La red dice:

"Una estación de agua doméstica es un componente típico en nuestra línea de conexión domiciliaria (agua), que se compone de varios componentes individuales para ser lo más compacta posible. Una estación de agua doméstica consta de un dispositivo antirretorno con válvula de prueba, un filtro de agua generalmente lavable por contraflujo, una válvula de cierre y un reductor de presión."

DReffects

19.12.2017 15:58:10

En los grifos es difícil de juzgar porque instalamos perlizadores ahorradores en el apartamento. Admito que, incluso en la cocina, la tetera se llena aparentemente más lento que antes...

¡Uf, apenas subes detrás del calentador de agua caliente, hay un filtro de vela donde están ajustados 4 bares. Debajo hay una rueda giratoria que se puede ajustar libremente. ¿Hasta cuánto se puede subir? quiero PRESIÓN

cschiko

19.12.2017 16:00:24
Entonces, como ya escribió toxicmolotow, también estamos alrededor de 5 bar. Eso está bien, pruébalo primero con eso.

Oben