Lavabos y compañía - ¿Dónde está la diferencia?

• Erstellt am 30.07.2013 10:07:40

kaho674

30.07.2013 10:07:40
Hola,
¿Alguien aquí sabe de fontanería? Tenemos que elegir lavabos, etc. Por supuesto, queremos ahorrar, ya que el presupuesto es ajustado - claro. Pero estamos totalmente abrumados por la oferta. Además de innumerables marcas, hay muchas sin nombre o marcas propias de mayoristas, diferentes modelos, etc.
Está claro que debe ser cerámica, necesitamos ducha, bañera (190x90) y WC. ¿Y ahora? ¿Alguien tiene algún consejo sobre qué marcas recomendar y, sobre todo, cuál es la diferencia en calidad? ¿O solo se trata del diseño + tamaño? ¿Se puede simplemente elegir lo que guste y quede dentro del presupuesto?

ypg

30.07.2013 10:49:55
¿Entonces no construyes llave en mano?
¿Quieres instalar la plomería tú mismo?

Con una bañera de 190 x 90 ya estás en 3 a 4 veces el precio de una bañera estándar, suponiendo que sea de esmalte.
Parece que nadie quiere instalar otra cosa que no sea esmalte en plomería. Si hay información errónea, agradecería que me informaran.

He notado mucho que realmente se trata de diseño y marca. Especialmente en cuanto a lavabo+espejo+armario.
Nosotros optamos por la variante económica: lavabo sobre encimera según la descripción de construcción, una bonita encimera de cocina de pared a pared, espejo sencillo en instalación de placa delantera con fluorescente detrás, debajo un mueble con ruedas (o algo parecido, posiblemente todo en el mismo diseño de Ikea). Esto ahorra entre 1000 y 2000 euros.
Los inodoros existen normales y con efecto perlante en el interior, ahora también sin esa canaleta para agua. ¿Quién lo necesita? Cuesta mucho más...

¡Hay diseños agradables, atemporales y actuales que también son económicos!

kaho674

30.07.2013 11:08:54
Hola ypg, tenemos un contrato en el que recibimos una casa llave en mano. Ahí está previsto un presupuesto para fontanería. Esto generalmente incluye una marca, pero con el equipamiento más económico. También está bien, me parece. Si gastamos menos, recibimos un reembolso; si es más, tenemos que pagar la diferencia.

Y ahora podemos salir y ver qué nos gusta. Lo conseguiremos, pero si no tienes un plan, naturalmente te preguntas de dónde vienen las enormes diferencias en los precios y si eso significa algo. Estoy pensando en simplemente tomar la marca propia del distribuidor y listo. Pero, claro, me molestaría mucho si después de 5 años los lavabos están totalmente rayados o algo parecido, solo porque no elegí una marca.

PD: Necesitamos la bañera lo suficientemente grande, eso ya lo habíamos planeado. Mi marido tiene los hombros muy anchos.

Shism

31.07.2013 16:37:15
En lo que no escatimaría son los siguientes puntos:
-El WC debería ser fácil de limpiar, es decir, con el menor número posible de esquinas y bordes, etc...

-Plato de ducha y bañera de esmalte de acero y no de acrílico (aquí hay opiniones diferentes, pero una bañera de esmalte de acero sigue viéndose bien incluso después de 20 años si se cuida adecuadamente...)

-Plato de ducha con revestimiento antideslizante (aunque a veces sea caro... yo pago ~250 de recargo por el revestimiento) pero sin ello simplemente no es seguro y entonces uno comienza a pegar tiras adhesivas y alfombrillas de goma que hay que cambiar cada pocos años y al final > 250€ ha costado...

-Las "cubiertas brillantes" también las puedo recomendar... mis padres compraron la bañera con eso hace ya 20 años y parece nueva (a excepción del color y diseño *g) y en promedio el recargo es de ~40€ por pieza, en total unos ~200€ para todo el baño

Donde, en mi opinión, se puede ahorrar es en los "muebles"
El lavabo colocado sobre un mueble con cajones, etc., se ve estiloso, pero los muebles suelen costar una fortuna... mejor poner uno o dos armarios de baño de IKEA en la pared y un contenedor móvil que se pueda cambiar en 5-10 años por poco dinero... Así que simplemente el lavabo en la pared y nada de muebles especiales para el baño...